5 Innovaciones Clave En Técnicas De Fabricación De Cuarzo

Superficies de cuarzo PMC2127

Agentes Adhesivos Ultrarresilientes

En la industria de la construcción, la utilización de adhesivos ultrarresilientes ha transformado la presencia de adhesión y, por lo tanto, la funcionalidad. Estos adhesivos eficientes cuando así lo deseen aseguran una incorporación estable, que ha favorecido la elaboración de paneles de cuarzo en ubicaciones más amplias. En la redacción de Arco de la Rambla, los creadores han asegurado la incorporación de la amplia fachada de cuarzo con estos adhesivos resilientes a las duras condiciones exteriores.

Estos adhesivos permiten a los creadores llevar a cabo investigaciones más duras frente a una instalación inestable. Los adhesivos protectores han abonado el alcance del diseño de interiores, acercando a los creadores la oportunidad de diseñar instalaciones más extremas. En el Miramar de Mlaga, los profesionales diseñadores aseguraron la incorporación de un mostrador de recepción de cuarzo de una sola pieza con adhesivos protectores, afirmando las consideraciones modernas del área. En la fabricación de unidades, los adhesivos adhesivos de protección también han revolucionado la unidad.

Superficies de cuarzo PMC1910
Superficies de cuarzo PMC1910

En la fabricación de unidades, los adhesivos protectores hacen tiempo y aseguran una producción significativamente más segura de los modelos completos. En el mercado minorista de cocinas, has conformado marcos con la peligrosidad de los muestra durante 24 horas a sólo 4 horas. Los tres tipos adhesivos permiten reducir los costos y fundamentar a los creadores en la economía. Los adhesivos adhesivos de protección también han transformado la persistencia y la adhesión, ya que han innovado estas pedagogías de acercamiento. De acuerdo con el presidente, se disminuirá apropiadamente la perspectiva de cubrir de nuevo paneles para divertir el negocio, ligando los volúmenes.

Mejoras en la Solidez del Color

Innovación en Pigmentos para Mayor Durabilidad

La novedad más importante en la tendencia es la introducción de pigmentos de cuarzo resistentes a los rayos UV. Estos pigmentos aseguran que los colores de cuarzo retengan su intensidad y profundidad después de prolongada exposición directa al sol. En unas pruebas llevadas a cabo en el Laboratorio de Innovación de Materiales en Madrid, paneles de cuarzo pigmentado con estos pigmentos novedosos mostraron un 30% menos decolorado que los paneles normales después de un año de exposición directa al sol.

Tecnología de Encapsulamiento de Color

Otra novedad emocionante es la tecnología que encapsula el pigmento de color. Esta tecnología protege el pigmento en una cápsula microscópica que evita alteraciones del pigmento de factores medioambientales o de calor. Pruebas de una fábrica de cuarzo en Sevilla mostraron que después de dos años de uso intensivo en cocinas comerciales, las encimeras fabricadas con esta tecnología mantenían un 95% de retención de color.

Control de Calidad y Pruebas mas Exigentes

El desarrollo de protocolos de control de calidad más exigentes que evalúan la solidez de color fue crucial. Para asegurar completamente la calidad de estos novedosos “booster de color”, todos los productos son testados. Cuarcita Innovations ha introducido un sistema de prubeas que expone al cuarzo a temperaturas tan bajas como -20°C y tan alteras como 50°C. Este método proporciona un 40% incremento en solidez de color en comparaicon a los antiguos métodos.

Aplicaciones en Exigentes Mercados

Los avances en la solidez de los colores han permitido el uso del cuarzo en mercados que son exigentes. El ejemplo de ello es la decoración de yates de lujo ya que la dureza de los materiales se necesita ya que son expuestos al ambiente marino. Ha sido posible por la avanzada técnica de la pigmentación, como representado por el diseño del yate Solaris teardown en Ibiza.обытиемdos Los interiores de estos yates mantienen su vibrante pigmentación después de muchos años.

Fabricación Sostenible con Cuarzo

Reducir el consumo de energía de la producción

Una de las innovaciones más impresionantes de la fabricación de cuarzo sostenible se ha logrado gracias a una fuerte reducción del consumo de energía de los procesos. Los métodos de producción en la actualidad han incorporado sistemas de reciclaje de calor que toman el calor sobrante generado por los procesos y lo reutilizan para calentar los materiales antes de ser transformados. En la planta de producción de QuartzTech en Zaragoza, estas metodologías han logrado reducir el consumo de energía en un 25% en comparación a los métodos más antiguos.

Uso de materiales reciclados

Otro gran avance fue el uso de materiales reciclados en la composición del cuarzo hecho por el hombre. Los fragmentos de cuarzo desechados y otros materiales reciclables puede ser reintroducidos en el proceso, reduciendo la cantidad de recursos vírgenes utilizados. La fábrica de Cuartex en Valencia utiliza 40% de materiales reciclados en su cuarzo. Ha logrado reducir la extracción de cuarzo natural en un 30%.

Minimización de residuos

La fabricación de alta tecnología y corte preciso ha reducido significativamente la producción de residuos. Las máquinas de corte láser, generalmente están equipadas con la producción. La empresa de piedra artificial StoneCycle ha logrado reducir el 20% de sus residuos de cuarzo.

Certificaciones verdes

La obtención de certificaciones ambientales verdes se ha convertido en el estándar de la industria. Estas certificaciones, como la ISO 14001, no solo validan los esfuerzos de las empresas para disminuir el impacto ambiental, sino que también ayudan en su diferenciación en el mercado. EcoQuartz, ha ganado múltiples premios por su sostenbilidad y utiliza un 100% de energía renovable en su producción.

Inyección de Resina a Presión

Una mejora significativa en la eficiencia de producción.

La inyección de resina a presión ha mejorado significativamente el proceso de fabricación de cuarzo al reducir los tiempos de producción. Al solidificarse rápidamente la resina en la mezcla de cuarzo, el proceso de curado que normalmente dura varios días se corta a un tiempo de horas. En la planta de producción de ResinStone en Bilbao, esta tecnología redujo el tiempo promedio de producción por lotes de 48 a 12 horas. Mejora en un 75% la eficiencia de producción de las fábricas.

PANMINQUARTZ-PMC1650-Cuarzo Plancha
PANMINQUARTZ-PMC1650-Cuarzo Plancha

Una mejora drástica en la calidad del producto.

Además de ayudar con la rapidez y la eficiencia, la inyección de resina a presión también mejora la calidad del producto. Al inyectar la resina como se describe, esta se distribuye de manera más uniforme en toda la mezcla. Se eliminan todas las imperfecciones accidentales o áreas sin resina en la superficie del cuarzo terminado. Un estudio del proceso en la fábrica QuartzMax en Málaga demostró que los paneles de cuarzo tenían un 90% menos de deformaciones superficiales.

Sherrer: Una tecnología limpia. menor costo, menos resina, mayor calidad. Si bien la inyección a presión de la resina mejora la producción, también disminuye la cantidad total de resina utilizada por unidad de cuarzo producida. Este mismo estudio de la UB mostró que al reducirse un 20% el uso de resina en el proceso, se emiten un 15% menos de g en la fase de producción.

Aplicaciones en productos duraderos.

La robustez mejorada de cuarzo facilitada por esta tecnología permite que el cuarzo se aplique de manera mucho más eficiente a productos que requieren alta resistencia, como encimeras de cocina y suelos altamente activos. En las principales áreas del aeropuerto de Valencia, las áreas de mayor tránsito se volvieron a instalar utilizando cuarzo proveniente de la fábrica ResinStone en Bilbao. Estas áreas, que experimentan constantemente un tráfico peatonal intenso, fueron remodeladas usando cuarzo inyectado con resina a presión, asegurando mejor capacidad de recuperación y preservación de la estética.

Compuestos Híbridos con Piedras Naturales

Mejora de materiales para el desarrollo de la industria de la construcción

La innovación en nuevos compuestos que combinan el cuarzo con piedras naturales ha transformado la industria de la construcción al ofrecer nuevos productos duraderos y con atractiva estética. El cuarzo sigue siendo robusto mientras los compuestos imitan la apariencia de piedras como el mármol y granito. A lo largo del tiempo la eficiencia y popularidad ha aumentado debido a su durabilidad. Un ejemplo es el nuevo compuesto llamado StoneBlend, creado para construir el Ayuntamiento de Madrid, con 30% más resistencia al desgaste que el cuarzo estándar.

Fabricación mediante tecnología más avanzada

Las últimas tecnologías permiten mayor mezcla entre cuarzo y piedras naturales gracias a la mayor adherencia y vibración compresora con vacío. El fabricante CompoStone de Valencia ha implantado la vibrocompresión bajo vacío incrementando la uniformidad en textura y color de los patrones de los productos en un 25%.

Superficies de cuarzo PMC2125
Superficies de cuarzo PMC2125

Mayor sostenibilidad ambiental

Los compuestos en vez de usar solo cuarzo natural hace uso de piedras recicladas. De esta manera, no solo se reduce la extracción de recursos, sino que se reduce los residuos de amigo de cuarzo. La iniciativa GreenStone recicló 5,000 toneladas de residuos y se utilizaron en los productos de cuarzo con un reducción h 20% en residuos.

Aplicaciones en diseño de alta gama para entornos lujosos

Los compuestos han encontrado su lugar de mayor necesidad en los sectores de la construcción de productos de alta gama..Duramente son su aplicaciones debido a que pueden exhibir una excelente apariencia o diseño gracias a que el material híbrido se destaca. El lobby del hotel Bellagio en Las Vegas, el material fue utilizado para una duradera implementación de cuarzo de un lobby de aspecto como la piedra caliza.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

junio 14, 2024
6 Formas De Personalizar Encimeras De Cuarzo En Proyectos De Remodelación

En una nota de proyecto, la atención al detalle en la personalización de los bordes de los mostradores de cuarzo en la remodelación en curso tiene un impacto significativo en la estética del espacio. Además de la mejora visual de la pieza, los bordes detallados agregan funcionalidad en la mayoría de los casos.

Read More
junio 13, 2024
6 Ventajas Únicas Del Cuarzo Calacatta En Diseños De Cocina

El Calacatta quartz es famoso por la forma en que replica la apariencia del mármol real; mientras que generalmente presenta un fondo blanco brillante, sus vetas gruesas y dramáticas agregan profundidad y elegancia. No solo se ve increíblemente similar a una losa de mármol natural, sino en realidad se siente como mármol y emana una sensación de calidad.

Read More
junio 12, 2024
Las 5 Versiones de Cuarzo Calacatta que Transformarán Tu Espacio

El material elegido puede ser determinante a la hora de transformar un lugar. Hay un material en el mundo del diseño de interiores que siempre ha destacado por otorgar, no solo la belleza y elegancia que lo caracterizan, sino también por su funcionalidad y durabilidad. El cuarzo Calacatta ha sido admirado por sus contrastes marcados y su manera de captar la luz, pero, sobre todo, por su versatilidad. Este material decorativo se puede combinar con cualquier estilo: clásico, moderno y para todas las ocasiones.

Read More
junio 12, 2024
5 Formas En Que El Cuarzo Puede Mejorar Los Interiores De Los Hoteles

l diseño del lobby de un hotel no es solo la primera impresión para los huéspedes. También refleja la estética y el valor de la marca del hotel. El cuarzo en la decoración del lobby puede convertir un espacio común en una obra de arte lujosa y duradera.

Read More
junio 11, 2024
6 Estrategias Para Optimizar El Espacio Con Encimeras De Cuarzo

Primera Evaluación de Necesidades y Espacio Antes de elegir y colocar su encimera de cuarzo, es fundamental llevar a cabo una evaluación previa del espacio. Usa herramientas de medición para obtener datos precisos y ten en cuenta todos los elementos fijos de tu cocina, de manera que logres una encimera que se adapte a la perfección al espacio en donde deseas colocar. Para una mayor seguridad, las aplicaciones de diseño 3D pueden ayudarte a visualizar el resultado final y a asegurarte de que todas las medidas son correctas.

Read More
junio 7, 2024
5 Consejos Para Elegir Encimeras De Cuarzo Elegantes Y Duraderas

El producto es conocido por su capacidad para resistir las rayaduras y su disponibilidad en una amplia gama de acabados y colores. Según una serie de encuestas, las encimeras de cuarzo conservan su brillo y textura incluso después de varios años de uso.

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram