¿Por qué todos están eligiendo el cuarzo blanco polar para sus cocinas últimamente

Quartz 3003 Hospitality Project 20180417 (5)

El cuarzo blanco polar aumenta la luminosidad en cocinas, haciéndolas parecer más amplias.

La atracción del cuarzo blanco polar en cocinas modernas

El cuarzo blanco polar, con su brillo sereno y pureza, ha revolucionado el diseño de cocinas modernas. No sólo otorga a cualquier diseño tanto una apariencia de elegancia intemporal como un atractivo contemporáneo, sino que también ofrece una flexibilidad sin igual a los diseñadores y propietarios de viviendas.

Variedad en tonos y efectos

Disponible en toda la gama de blancos, desde un blanco puro hasta tonalidades más cálidas con algunas vetas menos evidentes; la variedad de opciones de cuarzo blanco polar permite a los diseñadores crear entornos acompañantes. Algunos fabricantes ofrecen 10-20 variedades de blanco, y cada una de ellas también tiene efectos distintos, como brillos nacarados o texturas imitando la provenientes de la piedra natural.

Integrable en distintos estilos decorativos

No es de extrañar que el cuarzo blanco polar sea fantástico en distintos estilos decorativos, desde cocinas minimalistas muy modernas hasta diseños más tradicionales como el rústico chic. Esa versatilidad se refleja en las oportunidades para mezclar este tipo de cubierta con accesorios de cocina, desde acero inoxidable hasta madera natural, creando combinaciones tanto sofisticadas como orgánicas.

Diseño y funcionalidad

Por supuesto, la elección del cuarzo blanco polar no es puramente estética. La opción por cuarzo se justifica porque su superficie no porosa es altamente resistente a las manchas, y no necesita ser sellada, una procesión que es común en varias piedras naturales. Además es fácil de limpiar, y necesita solo agua con jabón para la limpieza regular, lo cual lo hace muy conveniente para una cocina moderna, donde la mayoría de las superficies de la cocina se ensucian todos los días.

Aportes a la estética y ambiente de la cocina

Por tanto, la elección del cuarzo blanco polar tanto mejora la estética general del ambiente como afecta positivamente la percepción del mismo. Numerosos estudios han demostrado ya que las cocinas blancas crean una percepción de un ambiente más grande y brillante, lo cual puede ser muy útil para diseños de cocinas, donde el espacio es un problema considerable. Así, la opción para el cuarzo blanco polar refuerza la inclinación hacia los ambientes, donde la limpieza es natural y bienvenida, y el espacio parece abierto.

Practicidad de las Encimeras de Cocina

Las encimeras de cocina de cuarzo blanco polar no solo llaman la atención por sus propiedades estéticas, sino que también tienen una serie de ventajas prácticas que las hacen superiores a otros materiales. Estas ventajas son la facilidad de mantenimiento, las propiedades antibacteriales y la resistencia a olores, manchas e impactos, que hacen de ellas la elección ideal para cualquier cocina moderna.

Fácil Mantenimiento y Limpieza

El cuarzo blanco polar es conocido por su facilidad de limpieza, lo cual es una cualidad imprescindible para cualquier superficie de cocina. Su superficie no porosa evita que los líquidos y los alimentos se absorban, lo que significa que la mayoría de las manchas pueden limpiarse con un paño húmedo y un poco de jabón. Los fabricantes también recomiendan limpiar los derrames en su lugar en lugar de esperar, lo que preserva el brillo del cuarzo durante años.

Atención Diaria

Para la limpieza cotidiana, es suficiente con el agua tibia y un lavavajillas suave. Sin embargo, a largo plazo, se deben evitar los productos de limpieza fuertes que contienen ácidos agresivos como el limón o el vinagre, ya que pueden dañar el cuarzo en el futuro.

Propiedades Antibacteriales y Resistencia a los Olores

Una de las ventajas principales del cuarzo blanco polar es que el material está libre de bacterias y olores. La composición no porosa del cuarzo previene la acumulación de partículas de alimentos y moho en la superficie, lo que se refleja en una superficie muy higiénica, particularmente importante en la cocina.

Beneficios de Salud

Al tener menos microbios, las encimeras de cuarzo ayudan a prevenir problemas de salud relacionados con los alimentos contaminados, brindando un entorno más seguro para cocinar y comer.

Resistencia a las Manchas y a los Impactos

El cuarzo blanco polar no solo es inmune a las manchas, sino que también es notablemente duradero en lo que respecta a impactos y arañazos. Estudios muestran una dureza de 7 en la escala de Mohs, lo que es mayor que algunas otras superficies que también son habituales en la cocina, como el mármol o granito. Por lo tanto, es un material ideal para cocinas de alto desgaste y familias con niños, donde el uso intensivo es un hecho común.

Durabilidad a Largo Plazo

La resistencia al impacto se traduce en que las encimeras de cocina de cuarzo pueden resistir el peso del uso diario y no mostrar signos de desgaste con el tiempo, asegurando una cocina que se vea tan hermosa en los años venideros como lo hace en el día del montaje.

Guía de Instalación y Mantenimiento

Toda superficie de cuarzo blanco polar necesita una correcta instalación y mantenimiento para asegurar su durabilidad y estética a largo plazo. A continuación, se presentan recomendaciones basadas en las mejores prácticas de la industria y los consejos de expertos en el cuidado apropiado para estas superficies.

Uso de Agentes Limpieza Adecuados y Técnicas

El cuarzo blanco polar necesita un cuidado especial para no perder su brillo y su resistencia. Por lo que, se debe evitar cualquier agentes corrosivos y desgastantes, como ácidos fuertes o bases, ejemplos de estos productos son limpiadores de horno, cloro y algunos desengrasantes. Para el uso diario, solo se necesita una esponja o paño humedecido con agua y jabón suave y agua. Se pueden también usar limpiadores de cuarzo naturales.

Técnicas de Limpieza

Para manchas más resistentes, aplicar el limpiador directo sobre la mancha y dejarlo actuar por unos minutos. No olvidar que para fregar, se necesitan paños suaves que no generen daños en la superficie. Después de limpieza, siempre secar bien para evitar las marcas de agua.

Consejos para evitarse un Destino Peor

Aunque resiste porque es cuarzo, no es para siempre. Así que se recomienda usar protectores de calor, ya que es resistente a las altas temperaturas, pero si va a usar una parrilla, utilice un soporte y no lo ponga caliente encima de la mesa. Aquello corresponde también a objetos pesados y afilados, que podrían desgastar y rallar la superficie.

Precauciones Adicionales

Otro consejo adicional se refiere a la colocación de las cosas en la superficie. Así que, para no dañar la superficie, se necesita tampoco una presión demasiada fuerte y nunca cortar la carne o el pescado en dicha encimera, ya que los cuchillos cortarían la mesa.

Superficies Aptas y Areas No Aptas

El cuarzo blanco polar es adecuado para interiores, pero no en exteriores. De hecho, no es resistente a la intemperie, la exposición prolongada a los rayos del sol puede decolorar la resina o causar otros daños a ésta . Así que es mejor ponerla lejos de las ventanas o en el interior que casi nunca entre la luz del sol.

Areas No Ideales

Además, no se recomienda usar de la piscina con nociones de cuarzo, entonces es mejor utilizar algo con más resistencia. A mi parecer, el cuarzo no es para saunas, porque el calor puede derretir la resina.

Elección del Blanco Polar en las Cocinas

La elección moderna del cuarzo blanco polar en las cocinas no es simplemente una moda en diseño interior, es también un reflejo de la preferencia de los consumidores por espacios más brillantes, más grandes y más psicológicamente estimulantes. Este material, elegido por muchas personas gracias a sus características estéticas y prácticas, se ha vuelto excepcionalmente popular, lo que se debe a la implicación de las redes sociales y programas de diseño en este proceso.

Popularidad entre los Diseñadores de Interiores

El cuarzo blanco polar se ha vuelto popular entre los diseñadores de interiores, quienes lo utilizan para una variedad de razones. Por ejemplo, el 80 % de los encuestados prefieren utilizar el cuarzo para las encimeras de cocina, ya que puede adaptarse a casi cualquier estilo, es duradero y fácil de mantener. Es este último detalle lo que ha aumentado la popularidad del cuarzo entre los diseñadores: es extremadamente duradero, mientras que el color blanco se considera generalmente menos práctico que los colores oscuros.

Efectos Psicológicos

Por lo tanto, la elección del blanco en lo que se refiere a las encimeras de cocina no es una cuestión puramente “de moda”, sino también un fenómeno psicológico. El cuarzo blanco polar permite que la cocina se “sienta” más limpia, más grande y más alegre. Además, se deben tener en cuenta también otros efectos bien conocidos del espacio pálido sobre el estado de ánimo: puede contribuir a la mejora del estado de ánimo, el bienestar general y la creatividad culinaria.

Implicación de las Redes y Programas de Diseño

La popularidad constante de la compra de cuarzo blanco se deriva directamente del hecho de que se presenta constantemente en las redes sociales y programas de diseño . Un gran número de fotos de cocinas modernas y elegantes con encimeras de cuarzo blanco circulan en la web con regularidad y, como resultado, millones de personas sienten que es una opción razonable para ellos. Además, los expertos y otros “influencers” que están constantemente presentes en las redes sociales a menudo señalan que el cuarzo blanco polar es una opción excelente, lo que aumenta su popularidad.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

abril 16, 2024
¿Son las encimeras de granito resistentes al calor y a las manchas

Las encimeras de granito resisten hasta 200°C y algunas manchas, pero se recomienda usar protectores para evitar daños.

Read More
abril 15, 2024
¿Qué tipos de acabados están disponibles para las encimeras de granito

Las encimeras de granito pueden tener acabados pulidos, apomazados, flameados o cepillados, cada uno con beneficios visuales y prácticos únicos.

Read More
abril 13, 2024
Cambodian Zulite Stone celebra el Año Nuevo 2024

En Camboya, la llegada de Choul Chnam Thmey del 13 al 16 de abril marca el inicio del Año Nuevo camboyano con celebraciones vibrantes que reflejan el espíritu festivo y la armonía comunitaria de la nación. En medio de esta atmósfera jubilosa, Cambodian Zulite Stone Co., Ltd., establecida en 2019 como la única fábrica de cuarzo en Camboya, también se toma un descanso para celebrar la alegre ocasión.

Read More
abril 12, 2024
¿Qué mantenimiento requieren las encimeras de granito

Las encimeras de granito necesitan sellarse cada 1-2 años, limpieza diaria con detergente suave y manejo inmediato de derrames para evitar manchas.

Read More
abril 12, 2024
Los 6 Mejores Diseños de Vetas de Cuarzo de 2024

El cuarzo, resistente y bello, ha venido a instalarse como el rey de los horizontes interiores en los diseños de hoy. Ya no es una tendencia; hablar de él es sinónimo de lujo y sofisticación. Lo eligen los diseñadores de interiores no solo por su versatilidad sino también por la facilidad con la que se adapta a cualquier estilo, desde el minimalismo hasta el glamour más puro.

Read More
abril 11, 2024
¿Cuáles son las ventajas de las encimeras de granito

Las encimeras de granito ofrecen durabilidad excepcional, resistencia al calor hasta 1200°F y fácil mantenimiento diario.

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram