¿Cuáles son las mejores prácticas para limpiar encimeras de cuarzo

Superficies de cuarzo PMC1927

Para mantener encimeras de cuarzo, evita lejía y desengrasantes, usa jabón suave, protege de objetos pesados y el sol directo, y limpia uniones cuidadosamente.

Mantenimiento de Limpieza y Sequedad

En lo que respecta a mantener una superficie de cuarzo limpia y seca, es importante adherirse a prácticas específicas, ya que no solo mantienen su belleza, sino también su durabilidad. El cuarzo es conocido por ser muy resistente, así como de bajo mantenimiento, lo que significa que es ideal para uso en la cocina y el baño. No obstante, tal como con cualquier otra superficie, el cuarzo requiere un trato adecuado para mantener su estado original.

Superficies de cuarzo PMC2034
Superficies de cuarzo PMC2034

Materiales y Herramientas

Lo más importante a recordar es que debes usar los materiales y herramientas adecuadas para limpiar tu superficie de cuarzo . Se recomienda emplear paños o esponjas de tela suave y no abrasiva. En cuanto a la limpieza regular, un paño húmedo simple suele ser suficiente. Si se requiere más limpieza, puede utilizarse un limpiador suave o uno hecho específicamente para cuarzo. Evite los productos con ácidos, incluyendo los vitaeños y las soluciones de limpieza para el baño, ya que disolverán la superficie de la resina en muy poco tiempo.

Procedimientos de limpieza

Además, el procedimiento de limpieza debe ser sistemático. En primer lugar, elimina todos y cualquier residuo sólido o migaja con una espátula de plástico blando que no raye la superficie. A continuación, trapea la superficie con un paño húmedo, y/o limpiador suave. En caso de manchas difíciles, que pueden ser hechas por café o vino, es mejor aplicar el limpiador y luego dejarlo actuar por un minuto o dos antes de limpiarlo con una esponja .

Secado y Brillo

Por último, después de limpiar, asegúrate de secar a fondo la superficie para evitar que las marcas de agua se sequen posteriormente. Por tanto, cuide de la limpieza y el secado a la vez. Por último, si quieres que tu cuarzo reciba un brillo largo, puedes aplicar una solución brillante específicamente para cuarzo periódicamente. Además, no pongas objetos muy calientes en la superficie, pues muchas resinas superficiales no son resistentes al calor extremo. Por último, evita cortar encima del cuarzo para proteger tus cuchillos y la superficie. Siempre use una tabla de cortar.

Evitar el Uso de Lejía

Para el adecuado cuidado de las superficies de cuarzo, es necesario tener en cuenta algunos matices para que no se echen a perder bajo la influencia de productos inadecuados. La lejía, por ejemplo, es dañina para el cuarzo, pese a su opinión positiva en calidad de modo de limpieza y desinfección universal.

Qué Facilita la Lejía Además de sus Ventajas

La lejía puede descomponer el sellador de la superficie de cuarzo y astillar el acabado brillante. Aunque el cuarzo en sí resiste manchado, la lejía tiene todas las oportunidades de decolorar la superficie y echar el brillo. Este punto es especialmente relevante para cuantos cuarzos oscuros o con un acabado especial que les haga más susceptibles a manifestar cualquier tipo de daño . Así que, en lugar de decoloración brillante, pueden tener parches opacos en la piedra.

Cómo Se Debe Limpiar la Superficie

No expongas el cuarzo al contacto con productos de lejía para la limpieza. Usa, en cambio, agua caliente y jabón suave o limpiadores carentes de abrasivos . Antes de proceder con la limpieza, aclara bien la mancha o la suciedad de la superficie de cuarzo. Luego, con un paño no abrasivo o una esponja, limpia los residuos, friccionando la superficie con suavidad. Si la mancha está reñida, en lugar de la lejía se puede usar un limpiador a base de amoniaco diluido.

Qué Hacer si De Todas Maneras Usaste la Lejía y Hay Manchas

Si utilizaste la lejía y necesitas limpiar la mancha de tinta o un marcador permanente, aplica un poco de alcohol isopropílico al paño limpio e impregna la mancha, frotando suavemente hasta que desaparezca. Lavar el alcohol del cuarzo tan pronto como termines. Seque la superficie con un paño limpio o una toalla para no dejar marcas.

Cuidado con los Objetos Pesados

Manteniendo la superficie de cuarzo estamos limpiando, usando en todo el día la interacción con el material, y percatándote de no permitirle nada insoportable. El cuarzo es conocido por su duración y durabilidad, pero de igual manera se dañaría si no cuidamos. Por encima de todo, los objetos pesados pueden dañar una encimera de cuarzo, especialmente si los colocas incorrectamente.

Impacto de objetos pesados

Los motores grandes, como la lavadora o el refrigerador, y las macetas pesadas con plantas no deben colocarse en la encimera de cuarzo. La carga no se debe distribuir si uno de los lados está suspendido en el aire, frente a otro lado apoyado en una superficie más rígida. cualquier impacto con objetos duros puestos en la superficie puede ser perjudicial.

Forma de protección

Utiliza algunos protectores debajo de estos objetos regularmente, incluidos los cuadrados de fieltro y las bases de silicona o goma. No solo te servirán para una superficie de cuarzo, sino que te servirán también para productos menos duraderos en su hogar.

Almacenamiento seguro

Cualquiera que instala la encimera, incluidos los profesionales, debe ser muy cuidadoso a la hora de acarrear y almacenar el slab. Bajo del cuarzo deben ponerse almohadas de algunos o de otro material suave. Además, la encimera debe estar bien arriba de la superficie en la que se encuentra para que no haya presión en el cuarzo.

Consecuencias de la negligencia

Ignorando estas reglas constantemente puede conllevar no solo cantidades innecesarias gastadas en reparación o recambio de las piezas de su cocina o baño. Desde la perspectiva cuantitativa, vale la pena recordar que la inversión en sí mismo, es el cuarzo que ha contribuido a su capacidad afectiva.

Atención a Detalles Específicos

Para mantener la encimera de cuarzo pura, es necesario prestar atención a los detalles concretos. Los varios métodos detallados abajo pueden ayudar a proteger y preservar la superficie de cuarzo .

Superficies de cuarzo PMC1922
Superficies de cuarzo PMC1922

Cuidado de las Juntas

Las uniones en las encimeras de cuarzo son puntos donde puede acumularse la suciedad o la humedad si no se sellan correctamente. Por lo tanto, es esencial asegurarse siempre de que esas áreas estén limpias y secas . Para limpiar estos puntos específicos, use un paño suave y un limpiador no abrasivo. Sin embargo, no aplique demasiada presión, ya que esto podría dañar el sellador.

Atención a productos químicos

El cuarzo resiste la mayoría de las manchas, pero todavía hay productos químicos que pueden causar daños permanentes. Evite el contacto prolongado con productos como las soluciones de limpieza que contienen cloro, los solventes como la acetona o las drogas con un pH alto o bajo. Si de todos modos estos productos entran en contacto con la superficie, límpiela inmediatamente con agua y un poco de jabón.

La luz solar

Si la encimera de cuarzo está en una posición que expone de manera constante a la luz solar directa, es probable que se decolore con el tiempo. Por lo tanto, sería sensato poner cortinas o persianas en las ventanas cercanas para minimizar la exposición directa al sol. Esto es especialmente importante al sur de la ventana cuando el sol brilla en la habitación de manera casi constante durante muchas horas al día.

Tratamiento regular

Además de la limpieza regular, trate la superficie de cuarzo con un potenciador de sellador al menos una vez al año o según las recomendaciones del fabricante. Este paso no sólo protegerá contra manchas, sino que también mantendrá el pulido brillante y la superficie de la encimera de cuarzo suave.

Prohibición de Productos Desengrasantes

El mantenimiento de las encimeras de cuarzo no solo incluye la correcta selección de productos sino también la exclusión de aquellos que pueden ser perjudiciales a largo plazo. Uno de los productos más comunes sobre la lista negra para la limpieza de cuarzo son los desengrasantes comunes que a menudo contienen productos químicos agresivos.

Efecto Negativo de los Desengrasantes

Los productos desengrasantes pueden afectar la resina que mantiene unida la composición de cuarzo, disminuyendo así la estabilidad estructural y el acabo de la superficie. Casi siempre, estos productos son altamente alcalinos o contienen solventes que no solo disuelven la grasa sino también pueden modificar el color y suavidad de la superficie.

Alternativa Más Segura

Para eliminar la grasa, los jabones suaves y agua tibia son más seguros para hacer el trabajo. Si la mancha de grasa es más persistente, la mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta suave es más eficaz. La cantidad de bicarbonato necesaria depende es un ingrediente absorbente, mientras que el agua se añade hasta que la pasta sea lo suficientemente fluida para aplicarse cómodamente. Aplica la mezcla sobre la mancha, frotando suavemente con un trapo de cocina suave y luego limpia suavemente con un paño suave.

Superficies de cuarzo PMC1677
Superficies de cuarzo PMC1677

Método de Aplicación Recomendado

Para aplicar sin riesgo, frotar suavemente dando círculos. Evitar la presión fuerte, ya que la cocción puede rayar la superficie. Después de aplicar, las manchas se deben enjuagar inmediatamente y luego secar con un trapo de cocina suave. Ayuda esta acción adicional para evitar marcas de agua.

Dado que la elección del producto influye en la durabilidad de la encimera de cuarzo, seguir siempre las recomendación del manufacturero antes de usar un nuevo producto.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

mayo 24, 2024
5 Ideas De Decoración Para Día Festivo Encimeras De Cuarzo Blanco

Es prácticamente imposible exagerar la magnitud de la decoración en la encimera de cuarzo blanco. Para darle un aspecto festivo, puedes usar adornos en colores navideños como el rojo y el verde con toques de dorado que reflejen la luz. En la encimera puedes ubicar un centro de mesa con velas rojas y piñas doradas, aderezado con hojas de acebo verde que no solo ofrece un ambiente cálido, sino que según las últimas estadísticas de estudio de interiores en este tipo de cocinas hogareñas más del 75% de decoración de las fiestas decembrinas están bajo estos colores.

Read More
mayo 23, 2024
5 Razones Por Las Que El Cuarzo Con Textura Dorada Es Perfecto Para Encimeras

La cuarcita con textura dorada no sólo es hermosa, sino también excepcionalmente duradera. Este material es prácticamente resistente a rayones y golpes, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier espacio de cocina o baño de mucho tránsito. Las pruebas de laboratorio han demostrado que las encimeras de cuarzo pueden alcanzar una dureza de hasta 7 en la escala de Mohs. Esto asegura que los inquilinos puedan utilizar la superficie sin deterioro. El cuarzo con textura dorada se está volviendo cada vez más popular en las cocinas comerciales.

Read More
mayo 22, 2024
Los top 4 patrones más innovadores de cuarzo de granos mixtos para 2024

En la constante búsqueda de innovación y sofisticación en el diseño de interiores, los patrones de cuarzo de granos mixtos se consolidan como la tendencia principal en 2024. No solamente son materiales increíblemente bellos, sino que también son sumamente prácticos y duraderos, resistiendo perfectamente cualquier entorno posible y cualquier estilo interior.

Desde el brillante Pristine White hasta el pulido Grey Elegance, cada patron se convertirá en el eje principal de cualquier habitación, complementando perfectamente cualquier mueble moderno o industrial.

Read More
mayo 22, 2024
5 Ejemplos De Transformación De Viviendas Con Encimeras De Cuarzo De Carrara

Para crear un espacio funcional y elegante en tu cocina moderna, instalar una isla interior con una superficie de cuarzo Carrara puede ser un cambio significativo. No solo agrega un área adicional para cocinar o cortar ingredientes, sino que también se convierte en el corazón de tu cocina. La reciente renovación en San Francisco involucró una isla de 3 metros de largo. Como resultado, ahora hay seis sillas alrededor de la isla, y la cocina se transforma en un lugar mucho más social y práctico.

Read More
mayo 21, 2024
5 Maneras De Integrar Encimeras De Cuarzo En Espacios De Vivienda Reducidos

Diseño De Encimera Ultradelgada El desarrollo de encimeras ultradelgadas se está convirtiendo en una tendencia principal para espacios pequeños cuando parecen menos apretados y visualmente más amplios. Con un grosor entre 5 y 8 mm, dichas superficies lucen modernas y minimalistas, lo que puede ser muy conveniente para un estudio o una cocina pequeña. Aplicaciones […]

Read More
mayo 20, 2024
7 Pasos En El Proceso De Instalación De Encimeras De Cuarzo

Tratamiento De Superficies Preparando el área de trabajo Antes de iniciar la instalación, es fundamental preparar adecuadamente el área. Asegúrese de que la superficie donde se instalará el cuarzo esté limpia y libre de escombros y suciedad en general. También es útil medir el espacio de instalación para confirmar las dimensiones de la encimera. Herramientas […]

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram