6 Pasos Para Elegir La Combinación De Colores Perfecta Para

Superficies de cuarzo PMC1978

Evaluar Tonos de Gris

Para empezar, primero debes encontrar el subtono del gris que tiene tu encimera. Los grises pueden ser azules, verdes o incluso morados. Generalmente, los grises con subtono azul se ven muy bien con colores fríos mientras que los grises con subtono verde lucen mejor si se les agregan colores cálidos como beige o marrón.

Superficies de piedra PMC2260-Plancha
Superficies de piedra PMC2260-Plancha

Comparar en Diferentes Condiciones de Luz

También es importante ver la encimera en diferentes condiciones de luz, ya que esta puede verse bastante diferente bajo la luz natural y artificial. Debes considerar llevar algunas muestras de colores que te interesan y compararlas junto a tu encimera en diferentes horas del día. De esta manera, será más fácil elegir el tono correcto.

Ejemplos Prácticos

Si tu encimera de cuarzo es de un gris con subtono azul, entonces los gabinetes en tonos de gris pálido o blanco pueden hacer que tu cocina se vea fresca y luminosa. Por otro lado, la misma encimera puede ser complementada por tonos madera o beige si tu gris es de subtono verde y el espacio quedará más cálido y acogedor.

Herramientas de Visualización

Muchos diseñadores de interiores recomiendan que los propietarios utilicen diversas aplicaciones de diseño en línea que te permiten subir una foto de tu cocina y jugar con diferentes paletas de colores. Estas herramientas son geniales para que puedas ver cómo algunos acentos de colores complementarios cambian el ambiente.

Consultar con Profesionales

Si tienes la posibilidad, comunícate con un diseñador de interiores. Estos especialistas pueden sugerirte cuál es la mejor opción en este caso ya que conocen cómo diferentes tonos de gris interactúan con otros colores y soluciones de diseño.

Elección de Accesorios

Si quieres hacer que tu diseño parezca más unificado, te recomendamos elegir accesorios de cocina y otros detalles en metales que también complementen el subtono de tu encimera. Por ejemplo, opta por cromo o níquel si tienes un gris frío o por oro y bronce si es cálido.

Superficies de piedra PMC2335-Plancha
Superficies de piedra PMC2335-Plancha

Coordinar con Gabinetes

Elección del color basada en el contraste y la armonía

Para hacer un espacio balanceado, debes decidir si tus gabinetes van a contrastar o complementar tu encimera de cuarzo gris. Los gabinetes en blanco o en tonos claros son una opción popular que proporciona un contraste limpio y fresco que realza la elegancia del gris. Al mismo tiempo, el uso de tonos de gris oscuro y negro puede dar la apariencia más uniforme y sofisticada. Además del color, elige el material y el acabado de tus gabinetes. Por ejemplo, los acabados brillantes reflejan más luz, lo que hace que la cocina se sienta más grande y luminosa. Los acabados mate se sienten más suaves y contemporáneos, y si quieres añadir un toque rústico, considera gabinetes en madera natural con vetas visibles.

Ejemplos de combinaciones exitosas

Imagina salmones de color azul marino luminoso y cálido en una cocina con encimeras de cuarzo gris claro. Esta combinación ofrece un contraste inesperado pero muy elegante que se sienta moderno y a su vez se ve atemporal en su aplomo. Los accesorios dorados añaden un toque caluroso y lujoso al conjunto.

Consulta las paletas de colores y las muestras

Visita algunos de los grandes almacenes de mejoras para el hogar y lleva contigo una muestra de tu cuarzo gris. Al compararlo directamente con los muestrarios disponibles en la tienda, podrás efectivamente visualizar cómo se verán los gabinetes en tu cocina y toma una decisión apoyada en la comparación directa.

Involucra a los profesionales

No dudes en buscar una segunda opinión de los expertos en diseño de interiores o de los consultores de la tienda. Pueden ser una fuente invaluable de las tendencias actuales y asesorarte sobre cómo adaptarlas a tu espacio y estilo. En tus gabinetes también debes considerar los detalles finales en la decoración, como tiradores de gabinetes o herrajes. Los tiradores en níquel cepillado o acero inoxidable complementarán visualmente tanto los gabinetes como las encimeras, uniendo los componentes grises y metálicos de tu cocina en mayor coherencia estética.

Armonía entre Suelo y Encimera

La parte más importante de crear armonía entre los pisos y la encimera de cuarzo gris es elegir los materiales que reflejen o contrasten efectivamente el tono de la encimera. Por ejemplo, si la encimera es un tono claro de gris, los pisos de madera blanca o las baldosas de cerámica beige pueden realzar la luminosidad de la cocina. Por otro lado, si la encimera es de un grado más oscuro de gris, considera los pisos de un tono rico como madera color nogal oscuro o baldosas negras que le proporciones un contraste dramático.

Colores y Texturas

La textura también puede desempeñar un papel. Los pisos texturizados pueden añadir más interés visual y hacer que la estancia sea más profunda si la encimera tiene un tono liso. Por ende, si la encimera de cuarzo es lisa y uniforme, considera elegir los pisos de baldosa texturizada o madera rústica con un grano más visible.

Integración del Material en el Diseño Real

Si quieres una opción de diseño más práctica y clásica, un piso de madera de nogal es una selección perfecta para la encimera de cuarzo gris. Sin embargo, si prefieres un diseño más minimalista y moderno, el piso de cocina de baldosas grandes de porcelana gris puede armonizar todo y ser más práctico en el uso. Elige no solo los materiales que armonicen visualmente sino también los que sean funcionales y fáciles de mantener todos los días.

Durabilidad y Mantenimiento

Considera la durabilidad y el mantenimiento junto con el aspecto estético al elegir un material para los pisos. Por ejemplo, la cerámica y su variedad porcelana son materiales lo suficientemente duraderos y fáciles de mantener para las cocinas con mucho tráfico.

Consejos de Diseñadores

No olvides consultar con los diseñadores de interiores profesionales y utilizar una herramienta de visualización en línea que te permita experimentar con diferentes opciones de pisos y encimeras. Muchas herramientas de diseño en línea pueden proporcionarte una representación visual de cómo diferentes tipos de pisos lucirán con tu encimera de cuarzo en particular.

Accesorios y Detalles. No te olvides de los detalles finales para Zoe. Por ejemplo, una alfombra o una cocina que combine los colores del piso y de la encimera, o que introduzca un color adicional que complemente uno u otro.

Elija Colores de Pared Complementarios

El primer paso para elegir colores de pared complementarios es decidir el tono específico de las encimeras de cuarzo gris. Para un gris con un subtono frío, las paredes de colores suaves, como azul o verde menta, pueden ser una buena opción para un ambiente mixto. Por otro lado, para un tono cálido, colores como beige cálido, crema o incluso terracota enriquecerán la atmósfera con calor natural.

No subestimar la influencia de la luz natural y artificial

El segundo paso atañe a cómo la luz natural y artificial potencial será capaz de “llenar” los colores de las paredes en tu cocina. Después de todo, muchas tonalidades tienen destellos más brillantes o más pálidos y pueden variar mucho dependiendo del tipo de iluminación en tu cocina. Por lo tanto, una de las maneras de resolver la duda es la de probar las muestras de pintura en paredes y observarlas no solo durante el día, sino también por la noche para comparar los resultados.

Ejemplos de combinaciones exitosas

Tomando en consideración lo anterior, mi consejo sería el ejemplo de una cocina con encimeras de cuarzo gris y paredes pintadas de azul pálido. Este color puede subrayar los tonos fríos del gris y enriquecer el espacio con una sensación visual de amplitud y serenidad. En general, si te gusta un toque de audacia, un buen tono para una pared característica sería algo en la gama de los rojos oscuros o verde esmeralda. Tal contraste puede subrayar la sensación visual de la encimera de cuarzo y añadir carácter y profundidad a tu cocina.

Uso de simuladores de color

Además, sería útil visitar los sitios web de las marcas de pinturas, la mayoría de las cuales tienen funciones útiles para cargar una foto de tu cocina y “pintar” las paredes para ver los resultados. En caso de duda, tal solución puede hacer el proceso de elección menos relativista y más lógico. Finalmente, no olvides que, si es posible, siempre es mejor conseguir las consultas de color con un especialista en diseño de interiores del ambiente y las preferencias personales. Todo queda en los detalles, así que, pensando en el color de las paredes, recuerda también, por ejemplo, en cómo serán las carpinterías y los acabados. Por ejemplo, los zócalos en blanco vivo pueden ser un bonito contraste que subraya las paredes y las diferentes texturas de la encimera, creando un acabado limpio y pulido en tu cocina.

Incorporar Elementos Metálicos

Elección de metales según el tono de gris

La elección del tipo de metal puede subrayar la belleza de las encimeras y su diseño general. Para tonos de gris más fríos, los acabados en cromo, níquel o acero inoxidable reflejan un estilo moderno y se complementan. Para tonos más cálidos, los acabados en bronce o cobre resultarían más adecuados por su toque de calidez.

Opción de metales en diferentes elementos

Si bien los metales pueden incluir el tirador de los gabinetes o el grifo, puedes explorar otras alternativas para destacar en distintos muebles u objetos ornamentales. Por ejemplo, coloca lámparas colgantes en el metal elegido sobre mesas de cuarzo gris en islas de cocina.

Juega con los otros colores y materiales

Piensa en el equilibrio ya que el color y la textura de los metales no deben abrumar el espacio. Entonces, si tienes encimeras en cuarzo gris en una cocina con gabinetes blancos, entonces recurra a los acentos metálicos de acero inoxidable que sirven para que el espacio mantenga un ambiente limpio y uniforme. También es posible probar el cobre para un toque suave pero seguro de agregar un contraste.

Ejemplos prácticos de uso

Si tienes un tono de cuarzo gris más claro, entonces la grifería y otros accesorios en cromo pulido o niquelado también pueden ayudar. Para un toque de elegancia, puedes aplicar los detalles en plata antigua en lugar de la plata moderna que intentan mantener la tendencia hacia las formas y texturas más antiguas.

Toma consejos de un diseñador de interiores

Un diseñador de interiores puede darte una visión de cómo los distintos metalizados interactúan con la luz y otros colores en su espacio. Debes tener en cuenta los mantenimientos finales. algunos acabados, como el acero inoxidable, admiten limpieza regular y resistirán el uso cotidiano, mientras que un acabado de cobre requerirá un cuidado especial para mantener un brillo y prevenir la oxidación.

Usa Accesorios para Agregar Color

Accesorios que llamen la atención

Puedes optar por accesorios que no sólo resultan prácticos sino que, hayan colores vibrantes con la cocina y tu personalidad. Por ejemplo, si eliges ollas, sartenes y otros utensilios en acabados de rojo cereza o azul cobalto, puedes contrastar el gris sobrio del cuarzo con un toque alegre.

Superficies de piedra PMC2342-Plancha
Superficies de piedra PMC2342-Plancha

Textiles integrados en colores

A menudo, los textiles para la casa resultan más accesibles y económicos. Puedes optar por manteles, cortinas o toallas para la cocina en turquesa o verde lima, por ejemplo, que resultan favorecedores y puedes reemplazar fácilmente por colores diferentes según la estación o estado de ánimo.

Usar elementos de decoración prácticos

¿Ya tienes en casa frascos de vidrio con tapas decoradas en diferentes tonos o algún juego de cerámica pintado? Ahora pueden empezar a dar brillos en tu cocina. Un grupo de ellos arreglados por los colores se adapta a maravilla con una encimera de cuarzo gris.

Elemento llamativos

Por ejemplo, en una cocina minimalista de encimera de cuarzo gris pueden quedar genial una serie de cuadros modernos con marcos de colores intensos o un conjunto de macetas de plantas de hojas verdes.

Lámparas con detalles coloridos

Las lámparas colgantes con cristales de diferentes colores o elementos de decoración en el cristal o en el acabado pueden resultar un punto focal de tu cocina. Elige los colores que resuenan con otras áreas de decoración para mantener el flujo visual.

Recomendaciones para la selección de accesorios

Si te resulta complicado seleccionar los accesorios para tu cocina con encimera de cuarzo gris, pregunta a un especialista en el diseño por sus recomendaciones. Normalmente, los especialistas pueden aportar ideas de cómo los colores influyen en la percepción del lugar y proponer opciones de accesorios que combinan estética con practicidad.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

mayo 24, 2024
5 Ideas De Decoración Para Día Festivo Encimeras De Cuarzo Blanco

Es prácticamente imposible exagerar la magnitud de la decoración en la encimera de cuarzo blanco. Para darle un aspecto festivo, puedes usar adornos en colores navideños como el rojo y el verde con toques de dorado que reflejen la luz. En la encimera puedes ubicar un centro de mesa con velas rojas y piñas doradas, aderezado con hojas de acebo verde que no solo ofrece un ambiente cálido, sino que según las últimas estadísticas de estudio de interiores en este tipo de cocinas hogareñas más del 75% de decoración de las fiestas decembrinas están bajo estos colores.

Read More
mayo 23, 2024
5 Razones Por Las Que El Cuarzo Con Textura Dorada Es Perfecto Para Encimeras

La cuarcita con textura dorada no sólo es hermosa, sino también excepcionalmente duradera. Este material es prácticamente resistente a rayones y golpes, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier espacio de cocina o baño de mucho tránsito. Las pruebas de laboratorio han demostrado que las encimeras de cuarzo pueden alcanzar una dureza de hasta 7 en la escala de Mohs. Esto asegura que los inquilinos puedan utilizar la superficie sin deterioro. El cuarzo con textura dorada se está volviendo cada vez más popular en las cocinas comerciales.

Read More
mayo 22, 2024
Los top 4 patrones más innovadores de cuarzo de granos mixtos para 2024

En la constante búsqueda de innovación y sofisticación en el diseño de interiores, los patrones de cuarzo de granos mixtos se consolidan como la tendencia principal en 2024. No solamente son materiales increíblemente bellos, sino que también son sumamente prácticos y duraderos, resistiendo perfectamente cualquier entorno posible y cualquier estilo interior.

Desde el brillante Pristine White hasta el pulido Grey Elegance, cada patron se convertirá en el eje principal de cualquier habitación, complementando perfectamente cualquier mueble moderno o industrial.

Read More
mayo 22, 2024
5 Ejemplos De Transformación De Viviendas Con Encimeras De Cuarzo De Carrara

Para crear un espacio funcional y elegante en tu cocina moderna, instalar una isla interior con una superficie de cuarzo Carrara puede ser un cambio significativo. No solo agrega un área adicional para cocinar o cortar ingredientes, sino que también se convierte en el corazón de tu cocina. La reciente renovación en San Francisco involucró una isla de 3 metros de largo. Como resultado, ahora hay seis sillas alrededor de la isla, y la cocina se transforma en un lugar mucho más social y práctico.

Read More
mayo 21, 2024
5 Maneras De Integrar Encimeras De Cuarzo En Espacios De Vivienda Reducidos

Diseño De Encimera Ultradelgada El desarrollo de encimeras ultradelgadas se está convirtiendo en una tendencia principal para espacios pequeños cuando parecen menos apretados y visualmente más amplios. Con un grosor entre 5 y 8 mm, dichas superficies lucen modernas y minimalistas, lo que puede ser muy conveniente para un estudio o una cocina pequeña. Aplicaciones […]

Read More
mayo 20, 2024
7 Pasos En El Proceso De Instalación De Encimeras De Cuarzo

Tratamiento De Superficies Preparando el área de trabajo Antes de iniciar la instalación, es fundamental preparar adecuadamente el área. Asegúrese de que la superficie donde se instalará el cuarzo esté limpia y libre de escombros y suciedad en general. También es útil medir el espacio de instalación para confirmar las dimensiones de la encimera. Herramientas […]

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram