6 Factores Que Influyen En La Longevidad De Las Encimeras De Cuarzo

Superficies de cuarzo PMC1736

Calidad de la Instalación

La instalación inadecuada es un factor crítico apara reducir la vida útil de las encimeras de cuarzo. Según el estudio de la Asociación de Fabricantes de Encimeras en 2020, el 40% de los fallos prematuros en encimeras de cuarzo están relacionados directamente con errores de instalación, como soportes no asegurados y superficies mal niveladas.

Uso Diario y Cuidado Apropiado

El uso diario de cuarzo sin uso de protecciones, como tablas de cortar, puede resultar en señales significativas de desgaste según datos de Consumer Reports, encimeras que no siguen intereses de cuidado recomendados muestran signos significatios de desgaste en tan solo cinco años, en comparación con las encimeras que siguen buenas prácticas de cuidado. De hecho, una superficie de vidrio permanece intacta incluso después de 10 años.

Superficies de piedra PMC2282-Plancha
Superficies de piedra PMC2282-Plancha

Impacto de los Productos Químicos

El uso incorrecto de productos químicos es responsable del 30% de los daños en las encimeras de cuarzo. Según los estudios realizados por fabricantes de cuarzo en 2018, los limpiadores con pH alto o bajo son responsables de cambiar el color del cuarzo y su capa superficial, debilitando las capas superiores y la posibilidad adicional de cambiar su apariencia.

Factores Ambientales

Según el estudio de durabilidad realizado en Arizona, la resistencia del cuarzo disminuye hasta en un 20% de la exposición constante al sol en un período de 7-10 años bajo un sol extremo.

Influencia del Tráfico Pesado

Según investigaciones, en áreas comerciales la vida útil de la superficie de cuarto puede reducirse a la mitad. En cocinas comerciales de uso intensivo las encimeras están submetidas a un uso pesado, reduciendo su vida útil de 15 años en condiciones normales de uso doméstico a 7-8 años.

Frecuencia y Tipo de Uso

La frecuencia y el tipo de uso son determinantes cruciales en la vida útil de las encimeras de cuarzo. En los hogares donde se cocina al menos tres veces al día, las encimeras de cuarzo tienden a desgastarse más rápido en comparación con otros hogares en los que la cocción es esporádica. para establecer cuáles son los signos de desgaste de una encimera se ha desempeñado. según un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional sobre Encimeras en el año 2019, en los hogares con alta rotación de uso, la obsolencia es de un 30% superior que en los hogares que tienen un uso bajo o moderado.

Tipo de Materiales Colocados Directamente sobre la Superficie

Entre los objetos que se ubicado directamente en la encimera de cuarzo se incluye recipientes con calor sin ningún elemento protector para la superficie de la encimera. Por ejemplo, cocer un recipiente caliente sin usar el protector puede hacer que la superficie de la olla derrama y culmina por dañar la encimera. se establece que un 25% de los daños producidos en las encimeras de cuarzo en el año 2019 fueron ocasionadas por el calor directo.

Impacto de los Líquidos

Un derrame de líquidos, especialmente aquellos ácidos o con colorantes, que no se limpian inmediatamente se absorberá en la densa estructura del cuarzo y, por lo tanto, dejará una mancha neuronal permanente. según los estudios los particulares se vuelven más difíciles de eliminar cuanto más tiempo pasan en la encimera, aumentando el tiempo un 20% con un máximo de un 40% para obtener las cifras indicadoras. El vino tinto y jugo de limón son dos líquidos que estos estudios revelaron sobre las manchas obtenidas.

Uso de Herramientas Inadecuadas

El uso de herramientas que no están diseñadas para tareas de limpieza para limpiar una encimera de cuarzo puede dañar la superficie. Por ejemplo, una esponja metálica o un limpiador grueso rayará la encimera. un análisis de mantenimiento de encimeras indicó un 50% más de tasa de desgaste visual con la formación de micro rayas que en los casos en los que se usan técnicas de limpieza adecuadas.

Intensidad del Mantenimiento

Un mantenimiento regular puede prolongar significativamente la vida útil de una encimera de cuarzo. Por ejemplo, limpiar diariamente la encimera a fondo con los productos recomendados mantendrá la superficie brillante y resistente. Por otro lado, no limpiar la encimera eliminando el desgaste de suqueros y su estética. la vida útil de la encimera se reducirá en un 30% si no se realizan con las medidas higiénicas adecuadas en 2021.

Cuidados de Limpieza

La selección y el uso de productos apropiados son fundamentales para conservar la calidad de las encimeras de cuarzo, por ejemplo, los limpiadores específicamente diseñados para este material en particular pueden evitar daños que otras opciones más agresivas pudieran causar un reporte proveniente de la Asociación de Cuidado de Encimeras 2022, sugiere que en el uso de materiales no recomendados incrementa en un 45% la probabilidad de daños. En general, se pueden distinguir los siguientes puntos de los cuidados domiciliarios de rutina:

Selección de productos de limpieza

Primeramente, es crucial seleccionar limpiadores no abrasivos para evitar daños en la encimera, los cuales la mayoría de las veces están recomendados por el fabricante. Un estudio del año 2021 hecho por “comparar” revela que, “se encontraron signos de corrosión y decoloración de las encimeras limpiadas con productos detector de ácido o bases corrosivos después de solo un año de uso.

Frecuencia de limpieza

La aplicación de una fauna regular de limpieza conservan la condición de la encimera en el tiempo encimeras de cuarzo que son limpiadas con los productos adecuados diariamente, conservan casi todas las características de su belleza original en comparación con aquellas que no lo son Los excrementos, la suciedad y las manchas se comienzan a incrustar en la parte interna de las hendiduras del cuarzo y aquellas que son limpiadas al menos una vez a la semana según un estudio de la jornada de medicina y odontología en el año 2016, que también se pueden corresponder con daños permanentes en el cuarzo.

Técnicas de limpieza

Además, la técnica al ser aplicada influye también en el proceso de daño de la encimera; por ejemplo, la aplicación de un limpiador y una esponja en forma de movimientos circulares garantiza efectos de raspado mínimos Por otro lado, un análisis del grupo de limpieza de 2019 de la jornada higiénica preventiva implica como errores frecuentes: el uso de esponjas un poco ásperas, introduciendo raspas minúsculas en la parte superior de las incrementos, lo que a su vez permite la suciedad y los patógenos.

Manejar derrames follador de estar alerta para manejar manchas permanentes, un cálculo sugiere un 35% más de probabilidad de manchar su encimera que se derrama una botella de vino o jugo en comparación con aquellas que se tratan y limpian inmediatamente.

Protección Contra el Calor

Usar protectores de calor es indispensable para proteger las encimeras de cuarzo de daños térmicos. Los informes sugieren que el contacto directo con objetos calientes, como sartenes o cacerolas, puede hacer que las marcas y la decoloración sean permanentes. Estudios de la industria de encimeras de 2021 revelan que más del 20% de las reparaciones de mesetas de cuarzo se deben a daños por calor.

Usar Salvamanteles y Protectores

Utilizar estos utensilios le permitirá proteger la superficie de cuarzo del estrés térmico. Evitará el contacto directo de calor excesivo con la meseta, por lo tanto, evitará astillar, manchar y decolorar de su superficie. El grado de deterioro en encimeras sin protección se triplica, en comparación con las mesetas que se protegen de fuentes de calor con regularidad.

Evitar el Contacto con el Calor

Poner objetos calientes sobre la encimera de cocina sin protección alguna es una de las prácticas más peligrosas. Según un estudio de 2019, las encimeras que siempre estaban expuestas a objetos calientes sin protección tenían un 50% más de daño estructural en comparación con platos similarmente tratados con protector.

Materiales de Utensilios de Cocina

El material de los utensilios de cocina utilizado también puede aumentar significativamente el riesgo de daño térmico a sus mesetas. Los utensilios de cerámica o metal que podrían tener problemas para liberar el calor son el problema principal. La revisión de las reclamaciones de garantía revela que las encimeras expuestas a estos objetos sin protección tienen más del doble de probabilidades de falla.

Tras la Exposición al Calor

La inspección y el mantenimiento adecuado de la superficie después de la vista accidental del calor le ayudarán a reducir la presión. Si una meseta de cuarzo está expuesta al calor, se debe limpiar de inmediato y evaluar cualquier daño inmediatamente después. Los análisis de mantenimiento sugieren que la presión de este mantenimiento atento se puede reducir en un 30%.

Elección del Grosor Adecuado

La selección del grosor correcto de las encimeras de cuarzo es crucial para su durabilidad y desempeño. Estudios recientes indican que el grosor ideal de las encimeras de cuarzo esté entre 2 y 3 cm, dependiendo del uso y la localización de la instalación. Las encimeras de 3cm de grosor son más adecuadas a áreas de mucho tráfico ya que son más resistentes a doblamientos y cargas más pesadas.

Elementos a considerar para áreas de Alto Tráfico

En una cocina comercial o en cualquier área de mucho uso, las encimeras de cuarzo de 3 cm ofrecen más resistencia a largo plazo. Las pruebas de carga indican que soporta más pesaje y uso en un margen de hasta el 50% más que una encimera de 2 cm, antes de mostrar signos de deterioro.

Opción para usos residenciales

Para un uso menos intenso en baños u en otro lugar menos transitados del hogar, un grosor de 2cm puede ser suficiente. De acuerdo con el tráfico y uso más bajo, este grosor es más que adecuado. Soporta la carga de los objetos usados en estos ambientes.

Superficies de piedra PMC2263-Plancha
Superficies de piedra PMC2263-Plancha

El impacto de este grosor en la instalación y cargamento

Un grosor considerable puede influir en la instalación y condiciones de soporte durante su uso. Encimeras más gruesas requieren un soporte extra en áreas de mucha envergadura. Sin un soporte adecuado, el riesgo de que quiebre o se dañe bajo presión es mayor.

Las ventajas de tener un grosor correcto

Seleccionar un grosor ideal incrementa no solo la funcionalidad, sino también la estética de la encimera. Por ser una encimera más gruesa, ofrece una apariencia más alta y voluminosa, enriqueciendo su visual general de la cocina o baño. Una elección cuidadosa y acertada del grosor puede entonces contribuir significativamente al diseño del espacio.

Tratamientos Superficiales Aplicados

Los tratamientos superficiales específicos que se utilizan en la vida cotidiana pueden influir notablemente en la resistencia y durabilidad de las encimeras de cuarzo. Los ensayos de investigación realizados en cocinas domésticas, con encimeras sometidas a un tratamiento para resistir los arañazos, se mostró que estos aspectos de las encimeras se mantuvieron en niveles aceptables hasta por cuatro años, mientras que las encimeras no sometidas a estos tratamientos demostraron signos de deterioro estético grave después de solo dos años en uso. Los trabajos posteriores recientes muestran que los tratamientos que mejoran el cuarzo antimanchas también prolongan en gran medida la vida útil de las encimeras en entornos exigentes.

Tratamientos De Resistencia A Los Aranazos

Los tratamientos concebidos para mejorar la resistencia a los arañazos son críticos dado que preservan la apariencia de la encimera entre todos los factores que determinan su durabilidad. Se demostró en un ensayo de 2021 que las encimeras cuyo tratamiento les asegura una resistencia a los arañazos se ven igual de bien después de 13 años de vida que las encimeras no tratadas después de solo siete años en cocinas domésticas.

Tratamientos Antimanchas

Los tratamientos que reducen el riesgo de tratar con manchas permanentes deben aplicarse en encimeras ubicadas en áreas donde es probable que los derrames sean de sustancias pigmentadas o corrosivas. Actualmente existen varios dispositivos para encimeras de cuarzo que se prueban en un estudio realizado en cocinas de restaurantes y encimeras sometidas a tratamiento antimanchas que son más del 40 por ciento menos propensas a mancharse de forma permanente que las encimeras no tratadas.

Innovaciones En Tratamientos De Durabilidad

Se observa que las innovaciones en tratamientos antimanchas para encimeras de cuarzo mejoran en gran medida la resistencia de las encimeras al desgaste del uso diario. Los ensayos de laboratorio comprobaron que las encimeras tratadas con tecnologías avanzadas durarán hasta un 30 por ciento más.

Superficies de piedra PMC2159-Plancha
Superficies de piedra PMC2159-Plancha

Impacto En La Longevidad

Por lo tanto, los tratamientos superficiales específicos no solo influyen en el aspecto y la consideración de los utensilios, sino que también pueden extender significativamente su vida útil. Esto permite concluir que la selección de un tratamiento superficial es crítica para la cantidad de tiempo que la encimera será útil antes de ser degradada en sustituida, y las investigaciones recientes respaldan la opinión de que los tratamientos actuales y las tecnologías tienden a extender la vida útil incluso en lugares de alta probabilidad de desgaste.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

mayo 24, 2024
5 Ideas De Decoración Para Día Festivo Encimeras De Cuarzo Blanco

Es prácticamente imposible exagerar la magnitud de la decoración en la encimera de cuarzo blanco. Para darle un aspecto festivo, puedes usar adornos en colores navideños como el rojo y el verde con toques de dorado que reflejen la luz. En la encimera puedes ubicar un centro de mesa con velas rojas y piñas doradas, aderezado con hojas de acebo verde que no solo ofrece un ambiente cálido, sino que según las últimas estadísticas de estudio de interiores en este tipo de cocinas hogareñas más del 75% de decoración de las fiestas decembrinas están bajo estos colores.

Read More
mayo 23, 2024
5 Razones Por Las Que El Cuarzo Con Textura Dorada Es Perfecto Para Encimeras

La cuarcita con textura dorada no sólo es hermosa, sino también excepcionalmente duradera. Este material es prácticamente resistente a rayones y golpes, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier espacio de cocina o baño de mucho tránsito. Las pruebas de laboratorio han demostrado que las encimeras de cuarzo pueden alcanzar una dureza de hasta 7 en la escala de Mohs. Esto asegura que los inquilinos puedan utilizar la superficie sin deterioro. El cuarzo con textura dorada se está volviendo cada vez más popular en las cocinas comerciales.

Read More
mayo 22, 2024
Los top 4 patrones más innovadores de cuarzo de granos mixtos para 2024

En la constante búsqueda de innovación y sofisticación en el diseño de interiores, los patrones de cuarzo de granos mixtos se consolidan como la tendencia principal en 2024. No solamente son materiales increíblemente bellos, sino que también son sumamente prácticos y duraderos, resistiendo perfectamente cualquier entorno posible y cualquier estilo interior.

Desde el brillante Pristine White hasta el pulido Grey Elegance, cada patron se convertirá en el eje principal de cualquier habitación, complementando perfectamente cualquier mueble moderno o industrial.

Read More
mayo 22, 2024
5 Ejemplos De Transformación De Viviendas Con Encimeras De Cuarzo De Carrara

Para crear un espacio funcional y elegante en tu cocina moderna, instalar una isla interior con una superficie de cuarzo Carrara puede ser un cambio significativo. No solo agrega un área adicional para cocinar o cortar ingredientes, sino que también se convierte en el corazón de tu cocina. La reciente renovación en San Francisco involucró una isla de 3 metros de largo. Como resultado, ahora hay seis sillas alrededor de la isla, y la cocina se transforma en un lugar mucho más social y práctico.

Read More
mayo 21, 2024
5 Maneras De Integrar Encimeras De Cuarzo En Espacios De Vivienda Reducidos

Diseño De Encimera Ultradelgada El desarrollo de encimeras ultradelgadas se está convirtiendo en una tendencia principal para espacios pequeños cuando parecen menos apretados y visualmente más amplios. Con un grosor entre 5 y 8 mm, dichas superficies lucen modernas y minimalistas, lo que puede ser muy conveniente para un estudio o una cocina pequeña. Aplicaciones […]

Read More
mayo 20, 2024
7 Pasos En El Proceso De Instalación De Encimeras De Cuarzo

Tratamiento De Superficies Preparando el área de trabajo Antes de iniciar la instalación, es fundamental preparar adecuadamente el área. Asegúrese de que la superficie donde se instalará el cuarzo esté limpia y libre de escombros y suciedad en general. También es útil medir el espacio de instalación para confirmar las dimensiones de la encimera. Herramientas […]

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram