5 Tendencias Emergentes En El Uso De Cuarzo En El Diseño Interior

Superficies de cuarzo PMC1736

Uso De Patrones Geométricos Y Abstractos

Los patrones geométricos y abstractos de cuarzo están cambiando la cara de la estética del interior moderno. Además de proporcionar un factor de choque visual, también demuestran la naturaleza versátil del material. Un famoso diseñador de San Francisco introdujo cuarzo en su último proyecto con paneles de cuarzo con incrustaciones geométricas en las paredes de un hotel de 5 estrellas. Se necesitaron varios colores para ver cómo cada panel reflejaría diferentes tonos a lo largo del día.

En un espacio de alto tráfico, queda demostrada la funcionalidad del material. Muebles modernos Hay muchas maneras de usar cuarzo para crear muebles modernos. Dado que el cuarzo es increíblemente fuerte y resistente al desgaste, las mesitas de extremo o biseladas son excelentes opciones. Una tienda de diseño de Nueva York lanzó una línea de mesas auxiliares que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas de la noche a la mañana luego de que se presentaran mesas de cuarzo con acabados de cuarzo con múltiples colores.

Superficies de piedra PMC2214-Plancha
Superficies de piedra PMC2214-Plancha

Espacios comerciales

Los espacios comerciales también adoptarán cuarzo para atraer a los consumidores con la promesa de belleza y durabilidad. Un bar de Miami instaló un mostrador en forma de onda en cuarzo para imitar las olas del océano. El mostrador se convirtió no solo en una característica del restaurante sino en una de sus señales distintivas. El cuarzo se está convirtiendo en un material funcional y focal en el diseño de interiores de locales comerciales.

Residencial

En el ámbito residencial, la gente usará cuarzo para sus casas. En una residencia privada en Los Ángeles, los propietarios instalaron cuarzo en la cocina. La isla central de vecindad geométrica de cuarzo es inmediatamente visible y se ve fácil y duradera de limpiar.

Combinaciones Con Metales Como Cobre Y Bronce

Una característica destacada de la tendencia en la integración del cuarzo con metales como el cobre es el diseño de interiores. La combinación se está volviendo popular por su capacidad de agregar calor y clase a cualquier espacio. Un estudio de diseño de interiores en Chicago renovó una suite ejecutiva en un hotel lujoso con encimeras de cuarzo embutidas con tiras de bronce. Independientemente del hecho de que este fue un pequeño detalle, la habitación parecía más caro y parece durar más.

Otra impresionante aplicación de cuarzo con cobre es la decoración. En Atlanta, una colección de lámparas colgantes con bases de cuarzo y detalles de cobre por un diseñador de interiores se vendió un 20% más rápido en comparación con las versiones preexistentes sin metal. Este tipo de lámparas se pueden ver en muchos cafés y restaurantes que quieren atraer a las personas al ambiente acogedor e íntimo. La innovación en revestimientos murales con cuarzo y cobre sigue adelante.

Un proyecto en Seattle fue recientemente terminado con paneles de cuarzo adornados con delgadas líneas de cobre en las paredes del lobby corporativo . No solo es visualmente atractivo, sino que también es funcional, ya que el cuarzo se puede limpiar fácilmente sin perder sus cualidades originales. El mobiliario junto con cuarzo y detalles metálicos va en aumento. Una tienda en Los Ángeles fabrica mesas de comedor con patas de bronce y tableros de cuarzo;Se deshicieron debido a no se podía encontrar en existencia. Estas mesas no solo son elegantes, sino que también evitan rayones y desgaste diario.

PANMINQUARTZ-PMC1736-slab
PANMINQUARTZ-PMC1736-slab

Diseños Que Imitan Texturas Naturales Como Madera Y Piedra

El cuarzo se ha introducido recientemente en el mercado como una alternativa a los materiales tradicionales, imitando texturas naturales como la madera y la piedra. Frecuentemente utilizado como material asequible y menos duradero, los nuevos tipos de cuarzo ofrecen belleza y fácil mantenimiento. Un ejemplo se relata en este lujoso spa de Aspen donde en las duchas se utilizó cuarzo que imita la piedra arenisca. No solo mejora el sentimiento de bienestar general, sino que también resiste mejor la erosión húmeda y la de unión que las piedras reales. Este material de cuarzo también se está volviendo popular entre los diseñadores de cocinas y baños, quienes buscan superficies resistentes a las manchas y los rasguños.

Una encuesta reciente realizada entre diseñadores de interiores mostró que el 35% prefirió cuarzo con apariencia de madera sobre la madera real . En una cocina recién renovada de Beverly Hills, una encimera de cuarzo imitando a la madera de nogal hace una declaración silenciosa sobre la combinación de estética y funcionalidad. Los espacios comerciales, como boutiques u oficinas, han adoptado nuevamente materiales que imitan piedra para crear una sensación de lujo sin los costos y la necesidad de mantenimiento asociados. Cuando la oficina de arquitectura de Miami rehizo las oficinas, instalaron cuarzo que parecía mármol, lo que les costó un 50% más de percepción de lujo y un 30% menos en mantenimiento. E incluso los productos y muebles para oficinas están utilizando cuarzo que parece una textura natural. Una empresa de diseño de mobiliario presentó una nueva línea de mesas de conferencia con cuarzo que imita la textura del granito en San Diego.

Enfoque En La Sostenibilidad Y Materiales Reciclados

La combinación de cuarzo con materiales reciclados está emergiendo como la preferida para proyectos de diseño interior sostenible. En una de las principales noticias de Portland, el cuarzo reciclado se utilizó para hacer una serie de paredes divisorias en la oficina de una empresa de arquitectura sostenible.

Por su bajo impacto en el uso de energía, así como su durabilidad y apariencia estética mínima. Muchos proyectos están ahora optando por la certificación LEED, en la que el uso de cuarzo reciclado puede significar un aporte máximo de puntos. En Seattle, un proyecto de oficina que acaba de recibir la certificación LEED Platinum incorporó acres de cuarzo reciclado en el mostrador y la recepción. Se ha registrado una disminución del 40% en la huella de carbono en comparación con los edificios de oficinas promedio en la destilingía.

El mobiliario ecológico también está aumentando en popularidad

Un fabricante de muebles de San Francisco ha comenzado a ofrecer mesas de café que utilizan solo cuarzo reciclado. Este diseño innovadora ha sido aclamado por su belleza, y el medio ambiente ha atraído a muchas empresas, de la interrupción en la tienda a la remodelación en Interiores residenciales. Los propietarios de viviendas están cada vez más dispuestos a pagar por el uso de materiales de construcción reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Un complejo de Austin presenta recientemente con contadores de cocina de cuarzo reciclado. Además de su aspecto, los contadores son atractivos para los residentes de la recepción y la residencia porque ayudan a reducir el impacto ambiental. Según un representante de la asociación de contratistas, la adopción de estas tendencias ha aumentado un 25% año tras año.

PANMINQUARTZ-PMC2034-Cuarzo Plancha
PANMINQUARTZ-PMC2034-Cuarzo Plancha

Integración De Cuarzo En Tecnología Del Hogar Inteligente

La integración de cuarzo en la tecnología de hogar inteligente se está moviendo rápidamente hacia adelante, ya sea mejorar la función o la estética. Una iniciativa reciente incluye la creación de encimeras de cocina inteligentes con capacidades táctiles que se pueden conectar a varios dispositivos inteligentes en el hogar.

En una casa ubicada en Silicon Valley, la encimera está conectada a varios dispositivos de Internet de las cosas que incluyen luces y termostatos de área, lo que permite a los usuarios encender o apagar los dispositivos desde la encimera. Superficies interactivas. Estas superficies de encimera pueden resistir cualquier mancha y están equipadas con sensores integrados que controlan varias funciones en el hogar.

En Boston, una familia utiliza encimeras que pueden mostrar recetas, moderar el brillo de las luces según la noche y algo de día, además de esta alerta sobre los artefactos conectados. Esta función es discreta cuando la superficie se coloca en la encimera de la cocina. Conectividad con dispositivos inteligentes. Además de contener función táctil, algunas encimeras se equipan con función de carga inalámbrica para los dispositivos .

Un proyecto reciente en Seattle incluye encimeras que contienen una función que cobra otros dispositivos eliminando la necesidad de un cargador. Automatización y personalización. Los habitantes comienzan a tener la habilidad de personalizar sus hogares a través de la inclusión de cuarzo en el sistema. En un proyecto reciente en Nueva York, un edificio de apartamento de lujo, los residentes incitan cargar celulares a las encimeras y controlan la iluminación y multimedia.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

junio 14, 2024
6 Formas De Personalizar Encimeras De Cuarzo En Proyectos De Remodelación

En una nota de proyecto, la atención al detalle en la personalización de los bordes de los mostradores de cuarzo en la remodelación en curso tiene un impacto significativo en la estética del espacio. Además de la mejora visual de la pieza, los bordes detallados agregan funcionalidad en la mayoría de los casos.

Read More
junio 13, 2024
6 Ventajas Únicas Del Cuarzo Calacatta En Diseños De Cocina

El Calacatta quartz es famoso por la forma en que replica la apariencia del mármol real; mientras que generalmente presenta un fondo blanco brillante, sus vetas gruesas y dramáticas agregan profundidad y elegancia. No solo se ve increíblemente similar a una losa de mármol natural, sino en realidad se siente como mármol y emana una sensación de calidad.

Read More
junio 12, 2024
Las 5 Versiones de Cuarzo Calacatta que Transformarán Tu Espacio

El material elegido puede ser determinante a la hora de transformar un lugar. Hay un material en el mundo del diseño de interiores que siempre ha destacado por otorgar, no solo la belleza y elegancia que lo caracterizan, sino también por su funcionalidad y durabilidad. El cuarzo Calacatta ha sido admirado por sus contrastes marcados y su manera de captar la luz, pero, sobre todo, por su versatilidad. Este material decorativo se puede combinar con cualquier estilo: clásico, moderno y para todas las ocasiones.

Read More
junio 12, 2024
5 Formas En Que El Cuarzo Puede Mejorar Los Interiores De Los Hoteles

l diseño del lobby de un hotel no es solo la primera impresión para los huéspedes. También refleja la estética y el valor de la marca del hotel. El cuarzo en la decoración del lobby puede convertir un espacio común en una obra de arte lujosa y duradera.

Read More
junio 11, 2024
6 Estrategias Para Optimizar El Espacio Con Encimeras De Cuarzo

Primera Evaluación de Necesidades y Espacio Antes de elegir y colocar su encimera de cuarzo, es fundamental llevar a cabo una evaluación previa del espacio. Usa herramientas de medición para obtener datos precisos y ten en cuenta todos los elementos fijos de tu cocina, de manera que logres una encimera que se adapte a la perfección al espacio en donde deseas colocar. Para una mayor seguridad, las aplicaciones de diseño 3D pueden ayudarte a visualizar el resultado final y a asegurarte de que todas las medidas son correctas.

Read More
junio 7, 2024
5 Consejos Para Elegir Encimeras De Cuarzo Elegantes Y Duraderas

El producto es conocido por su capacidad para resistir las rayaduras y su disponibilidad en una amplia gama de acabados y colores. Según una serie de encuestas, las encimeras de cuarzo conservan su brillo y textura incluso después de varios años de uso.

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram