5 Razones Principales Por Las Que Las Encimeras De Cuarzo Dominan El Mercado

Superficies de cuarzo PMC1927

Durabilidad

Resiste el rayado y el desgaste

Las encimeras de cuarzo pueden soportar arañazos y rayones diarios debido a la dureza y composición del material. El cuarzo es siete en la escala Mohs, superando en dureza a las opciones más populares, como mármol y granito. El cuarzo es adecuado para cocinas y hogares con un tráfico y uso intensivo.

Mantenimiento y limpieza fáciles

La superficie no porosa no manchará si se derrama aceite o vino, ya que no se absorbe y se limpia con un paño húmedo y jabón suave, también sin necesidad de productos químicos para la limpieza.

Superficies de cuarzo PMC1019
Superficies de cuarzo PMC1019

Ofrece una variedad de apariencia y uniformidad de diseño

El cuarzo está disponible en una gama amplia de colores y patrones diferentes que pueden parecerse a piedras naturales o de un estilo completamente único y moderno. A diferencia de las piedras naturales, el cuarzo también tiene un patrón y diseño mucho más uniformes que aquellos que prefieren la consistencia estética en el diseño interior.

Duradero a largo plazo y garantía

Las encimeras de cuarzo por ser duraderas a largo plazo. El fabricante ofrece garantía a largo plazo que puede durar hasta 15-25 años para demostrar la longevidad del producto. No es necesario reemplazarlo con frecuencia como el azulejo, lo que la convierte en una inversión a largo plazo para los propietarios.

Sostenible para el medio ambiente

Dado que el cuarzo es reciclado y natural al mismo tiempo, cree que es una opción más sostenible para las superficies. El cuarzo no necesita ser tratado con químicos debido a su fuerte durabilidad y no es perjudicial para el medio ambiente durante su ciclo de vida.

Versatilidad Del Diseño

Adaptabilidad a diversos estilos de decoración

Las encimeras de cuarzo son excepcionalmente adaptables a cualquier estilo decorativo, desde el moderno hasta el rústico. La capacidad de las encimeras de imitar casi cualquier estilo de piedra natural, mármol o granito, sin las desventajas que implican su mantenimiento, ha convertido a este material en una opción versátil que encaja en cualquier contexto. Los diseñadores y los propietarios pueden elegir entre una amplia gama de tonos y acabados para combinar con cualquier esquema de diseño interior.

Personalización para cualquier proyecto

Una ventaja obvia de las encimeras de cuarzo es que se puede personalizar según lo necesiten las expectativas del cliente o los requisitos del proyecto. Una de las maneras en que la personalización se ha vuelto común en todo el mundo es el uso de tonos en particular para combinar o contrastar con los colores existentes de un interior.

Integración con características modernas

A medida que la tecnología se integra con el diseño, las características modernas como encimeras antibacterianas o compatibles con calefacciones incorporadas se han convertido en una necesidad. La funcionalidad y la higiene tomaron un lugar primordial en cocinas y baños, lo que coloca al cuarzo como el material ideal en estos casos.

Consistencia en grandes proyectos

Para los proyectos a gran escala, la consistencia estética resulta esencial. Es muy complicado encontrar uniformidad con piedra natural, por lo que las encimaras de cuarzo ofrecen una propuesta más adecuada. Cada sección o habitación se puede mantener con el mismo nivel de calidad y apariencia, que es crucial para proyectos que buscan una identidad visual consistentemente comparable.

Superficies de piedra PMC2152-1-Plancha
Superficies de piedra PMC2152-1-Plancha

Soluciones innovadoras en diseño

Los fabricantes de cuarzo también han estado innovando, no solo en términos de nuevos colores y prácticas, sino en el campo del diseño. Los productos de cuarzo han ido más allá del uso de encimera para servir también como tabique o muebles incorporados. A medida que las innovaciones permiten a los trabajadores del diseño usar cuarzo en aplicaciones inesperadas, se está demostrando cada vez más la versatilidad de este material.

Bajo Mantenimiento

Resistencia a las Manchas y Fácil Limpieza

Otra razón por la que la encimera de cuarzo lidera los mercados se basa en su resistencia inusual a las manchas. El cuarzo no absorbe líquidos derramados, a diferencia del mármol y el granito, que son materiales porosos que serpentean su hogar. Esto significa que no tendrá que preocuparse de que se le manchen otras preparaciones cuando cocine o trabaje. Fregar un paño húmedo y un poco de azulejos mantendrán su brillo y aspecto sin estropear sin necesidad de sellado especial.

No requiere sellado periódico

En comparación con otras piedras naturales a las que se incorporan resinas de sellado para mantener su resistencia a las mancha, el cuarzo se forma ya con altos niveles de resinas que sellan la receta en su encimera de cocina o espacio comercial. No tiene que preocuparse por ninguna necesidad que vaya más allá a menos que lo eliminemos intencionadamente.

Durabilidad Contra El Desgaste Diario

Excepto por su resistencia a las manchas, su durabilidad también puede soportar años de desgaste diario. El cuarzo es resistente al calor moderado y no se raya fácilmente, lo que lo hace ideal para cocinas de grandes volúmenes. Su fisonomía y apariencia se desmocharan debido a años de uso.

Apoyo Higiénico

En un donde la limpieza regular es imprescindible, pero el manierismo de la limpieza y la higiene se está debilitando, comprar mobiliario para higienizar es obligatorio. Los cuarzos no albergan la bacteria y el virus que se esconden en los espacios que corren por la casa. Una encimera de cuarzo es ideal para las hospitalizaciones de cocción y spa.

Higiene

Superficie No Porosa

Una Barrera Contra Bacterias Las encimeras de cuarzo son altamente valoradas en espacios que requieren altos estándares de higiene por su superficie no porosa. Las encimeras de cuarzo no absorben agua, aceite u otro líquido, lo que resulta en ambientes húmedos y lugares perfectos para que las bacterias y el moho crezcan. A diferencia de la madera o el mármol, las encimeras de cuarzo son ideales para prevenir la contaminación cruzada en cocinas y entornos hospitalarios.

Fácil Limpieza y Desinfección

El mantenimiento de la higiene en las encimeras de cuarzo permite una fácil limpieza. Se pueden limpiar con profusión utilizando desinfectantes sin dañar la superficie brillante. En la cocina, el cuarzo es crucial en la medida en que los restaurantes y las cocinas intercambian la comida con rapidez debido a la demanda.

Aprobación por Entidades de Salud

El cuarzo tiene la aprobación de la mayoría de las agencias de salud públicas debido a los numerosos estudios y regulaciones que lo recomiendan. También se recomienda en hospitales y otros espacios que deben cumplir los estándares de limpieza industrial requeridos.

Preferencia en Diseños de Espacios Sanitarios

El cuarzo se usa en clínicas dentales y hospitales debido a las normas de higiene y limpieza impuestas. Todos estos espacios requieren seguridad y limpieza continua, y el cuarzo es su mejor opción. Impacto en la Seguridad Alimentaria En la industria alimentaria, es la mejor opción para cualquier proceso o área de preparación de alimentos ya que garantiza barreas contra la contaminación, lo que protege a los clientes.

Sostenibilidad

Uso de materiales reciclados en su fabricación Uno de los mayores beneficios que ofrecen las encimeras de cuarzo es su contribución a la sostenibilidad ambiental. Hechos en gran medida de materiales reciclados como vidrio y desechos de bloques de piedra natural, las encimeras de cuarzo ofrecen una alternativa ecológica para las cocinas y baños modernos.

El uso de materiales reciclados reduce la extracción de recursos naturales y, por lo tanto, disminuye la contaminación del suelo y conserva otros recursos de la industria. Larga vida útil, reduciendo el desperdicio Junto con su estética natural, la durabilidad insuperable del cuarzo garantiza que sus encimeras duren décadas de uso. Esta larga vida útil es fundamental para reducir el número de encimeras que se envían a los vertederos, lo que reduce la contaminación de los vertederos y da un respiro al medio ambiente.

Superficies de piedra PMC1998-Plancha
Superficies de piedra PMC1998-Plancha

Eficiencia energética en su producción Otro beneficio de las encimeras de cuarzo es que se fabrican bajo crecientes estándares de eficiencia energética. Los procesos utilizados para moler, fusionar y moldear el material buscan reducir al mínimo la cantidad de energía gastada y los residuos generados. Esto es vital para reducir la pegada de carbono de la industria.

Certificaciones de sostenibilidad Muchos de estos productos están certificados por entidades como GREENGUARD y NSF como de bajas emisiones químicas, lo que los hace ecológicos y seguros. Contribución a la construcción verde Finalmente, el cuarzo contribuye a la construcción verde.

Como material sostenible, se valora para obtener la certificación LEED Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Los materiales de construcción sostenible como el cuarzo se utilizan para reducir la energía y las fuentes de agua y reducir la contaminación atmosférica.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

julio 22, 2024
¿La piedra de cuarzo es más adecuada para encimeras que el mármol

Diseño y estética Según datos de la industria, en el mercado hay más de 300 opciones de colores y patrones para el cuarzo, mientras que el mármol generalmente solo ofrece alrededor de 100 patrones y colores. Una empresa especializada en la remodelación de cocinas de alta gama informó que los clientes que eligen cuarzo obtuvieron […]

Read More
julio 19, 2024
¿Cómo Limpiar Un Cuarzo Rápido

Eliminar el Polvo de la Superficie Usar un paño de microfibra para una limpieza inicial puede eliminar efectivamente el polvo y las partículas pequeñas de la superficie de cuarzo. Según una encuesta realizada a 1000 hogares, usar un paño de microfibra puede eliminar hasta el 99% del polvo en la superficie, mientras que los paños […]

Read More
julio 18, 2024
¿Cómo Limpiar Un Cuarzo Marrón

Limpieza diaria Utilizar un paño de microfibra para limpiar suavemente y eliminar el polvo y los residuos de la superficie. Este simple paso de pretratamiento puede reducir la acumulación de rayones a largo plazo. Un estudio que involucra 500 lugares de uso demostró que los mostradores de cuarzo que se someten regularmente a este tipo […]

Read More
julio 17, 2024
¿Qué Es Mejor Para La Cocina El Cuarzo O El Granito

Estilo y color El cuarzo puede ofrecer más de 150 opciones de color debido a su consistencia. Según el "Informe de tendencias de diseño de cocinas 2023", el cuarzo, por su color y textura personalizables, se usa en el 75% de las cocinas nuevas y renovadas. El granito, como piedra natural, tiene texturas y colores […]

Read More
julio 17, 2024
Renueva tu Espacio con 5 Variedades de Cuarzo Calacatta
Read More
julio 16, 2024
¿Cómo Limpiar Encimera De Cuarzo Blanco

Los detergentes especiales para cuarzo disponibles en el mercado generalmente contienen un 99,9% de componentes bactericidas, especialmente en entornos de cocina de uso frecuente. Según informes de usuarios, la limpieza regular semanal puede reducir el 70% de la acumulación de manchas. De acuerdo con los datos de la "Guía de limpieza del hogar", los detergentes neutros pueden extender la vida útil de las encimeras de cuarzo en un 20%. Un experimento mostró que las encimeras que utilizan detergentes neutros mantienen el 90% de su brillo durante dos años, mientras que las encimeras que usan detergentes ácidos conservan solo el 60% de su brillo.

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram