5 Ejemplos De Transformación De Viviendas Con Encimeras De Cuarzo De Carrara

Superficies de cuarzo PMC1001

Actualización Integral De La Cocina Moderna

Transformación con Isla Central

Para crear un espacio funcional y elegante en tu cocina moderna, instalar una isla interior con una superficie de cuarzo Carrara puede ser un cambio significativo. No solo agrega un área adicional para cocinar o cortar ingredientes, sino que también se convierte en el corazón de tu cocina. La reciente renovación en San Francisco involucró una isla de 3 metros de largo. Como resultado, ahora hay seis sillas alrededor de la isla, y la cocina se transforma en un lugar mucho más social y práctico.

Espacios de Almacenamiento a Medida

Es esencial tener suficiente espacio para almacenar artículos de cocina, y los gabinetes de cuarzo Carrara son una gran solución. En Miami, se instalaron gabinetes que alcanzaban el techo, proporcionando un 30% más de espacio de almacenamiento en comparación con los diseños estándar. El cuarzo Carrara mantuvo el acabado pulido y contemporáneo.

Superficies de cuarzo PMC1915
Superficies de cuarzo PMC1915

Iluminación Estratégica

La iluminación adecuada puede hacer destacar la belleza de la piedra natural, haciendo que sus veteado único sea más pronunciado y atractivo. La reciente renovación en Nueva York demostró que las luces LED debajo de los gabinetes y en la isla central no solo mejoran la visibilidad, sino que también crean un ambiente más acogedor. Es mejor cuando tienen una temperatura de color ajustable y un controlador remoto, lo que permite crear el ambiente adecuado para cualquier momento del día.

Renovación en el Espacio de Cocina

Otro cambio importante en tu cocina sería renovar la zona de cocción reemplazando la estufa vieja por una nueva con superficies de cuarzo Carrara. En Chicago, se decidió instalar una placa de inducción de última generación que combinaba perfectamente con la encimera de cuarzo. Aparte de mejorar la estética de la cocina, también es más fácil de limpiar gracias a la falta de poros, donde podrían acumularse bacterias.

Detalles Personalizados

La última etapa de la personalización de tu cocina no tiene que estar puramente relacionada con la funcionalidad. Por ejemplo, en Los Ángeles, la reciente renovación se destaca por el backsplash continuo de cuarzo Carrara. Losas usadas para gabinetes y para áreas de trabajo se utilizan también para las paredes, y facilitan los bordes para crear una transición lo más suave posible.

Toques Sofisticados En Una Cocina De Estilo Tradicional

Elegancia en la encimera

El uso de carrara quartz en la encimera es una excelente forma de hacer moderna una cocina tradicional sin sacrificar nada del acogedor estilo clásico. En Atlanta, un diseñador utilizó esta piedra en una vivienda de estilo victoriano; la encimera de 2,5 metros se adapta perfectamente al hogar y combina de manera excelente con los elementos de madera de la cocina, además de servir como una superficie resistente y brillante que realza los muebles de madera oscura.

Isla multifunción

La isla de la cocina es el centro de la vivienda y también se puede utilizar para una funcionalidad adicional. En Boston, una reciente renovación de la cocina agregó una isla de 1,2 por 2 metros con una estación de lavado y preparación, además del almacenamiento adicional debajo. Es una excelente forma de mejorar la funcionalidad de la cocina sin estropear su estilo.

Pequeña decoración

El carrara quartz no solo se puede usar para las grandes superficies, sino también para los pequeños detalles; zócalos, bordes de ventana e incluso alféizares de ventana, todo se ha revestido con material. La utilización de este complemento no solo hace que el diseño sea de toda la cocina, sino también muestra un buen gusto y atención meticulosa a los detalles.

Electrodomésticas recientes

Los electrodomésticos modernos pueden hacer que una cocina tradicional no parezca estar en su lugar, pero la elección correcta de microondas, horno o refrigerador que tenga un aspecto antiguo, pero la última generación puede servir de una excelente forma de combinar equipo funcional y estilo. En una cocina con carrara quartz, además del horno y la placa de gas instalados, que se parecen a los modelos de los años 50, se instaló un horno moderno con convección, que cuenta con la misma superficie de acero inoxidable, pero tiene un diseño antiguo.

Equilibrando Practicidad Y Belleza En El Espacio Comercial

Esta es un uso del cuarzo Carrara en un mostrador de recibido. Tiene un aspecto lujoso y elegante. Como se sabe, el cuarzo es un material duradero y de fácil limpieza por lo que en un lugar tan transitado como un mostrador de recepción el cuarzo puede durar muchos años sin perder el aspecto de nuevo. Otro uso del cuarzo Carrara en la recepción de un hotel boutique en Seattle, donde un mostrador de Carrara de 4 metros en dos secciones resistirá el tráfico pesado con estilo.

Zonas de alto tráfico

Las entradas de los centros comerciales y los pasillos del edificio de oficinas se ven mejor con materiales durables y de fácil limpieza. En un centro comercial en Dallas, el cuarzo Carrara se ha instalado en pavimento usando azulejos grandes de 1 x 1 metro que forman filas de mínimo 3 – 4 azulejos minimizando las juntas. El resultado es brillante, manteniendo los centros comerciales con estilo fenomenal y limpios en medio del tráfico peatonal de miles de personas al día.

Espacios de trabajo angostos

Ciertos espacios comerciales típicos, como las cocinas de los restaurantes y las barras de los cafés, requieren materiales sanitarios, resistentes a las manchas y al calor. En una cafetería en San Diego, las barras de Carrara se limpiaban entre la puesta y la salida de todo cliente que pasaban, resistiendo a las fuentes de las máquinas espresso frenéticas. Otros frente de cafetería debería ser criticados por la moda, por no elegir lo mismo.

Baños públicos

En Chicago, un teatro va remozando los baños públicos cada año eligiendo las encimeras de cuarzo Carrara para obtener no solo la belleza sino también alcance y facilidad de limpieza para mantener la apariencia impecable durante todo el largo año.

Además de esos usos del cuarzo, como llaves de coctelera en los mejores bares de la ciudad, guardarropas de cuarzo en un vestíbulo del hotel en Orlando, hermosas mazos de mesas en un restaurante de Denver, paneles de pared y columnas revestidas con cuarzo en las áreas de comedor de Nueva Orleáns, fachada de una tienda de cuarzo en Boston y una tienda en Colorado, y galería de arte adornosa de cuarzo Carrara en un nuevo espacio comercial en Nueva York.

Renovación Elegante Del Baño Familiar

Diseño de encimeras duraderas y elegantes

Al remodelar el baño familiar, es crucial seleccionar una encimera que combine durabilidad y atractivo visual. El cuarzo Carrara es perfecto en ese sentido debido a su resistencia a manchas y sencillo mantenimiento. En una renovación reciente en Austin, se instalo una encimera de 2 metros de largo que soporta el uso diario de una familia de cuatro. El cuarzo permite mantener un acabado brillante que ilumina el espacio sin un gran esfuerzo de mantenimiento.

Accesorios de lavabo incorporados

Para las familias numerosas, instalar lavabos dobles de cuarzo Carrara incrustados mejora la funcionalidad y reduce las discrepancias matutinas. Un proyecto en Orlando tiene un diseño simétrico con dos lavabos modernos. Cada miembro de la familia aprovecha un espacio privado y personalizado para su uso. Facilitan las rutinas de la mañana y de preparación para dormir.

PANMINQUARTZ-PMC1914-slab
PANMINQUARTZ-PMC1914-slab

Suelo de cuarzo para unas tareas de limpieza sencillas

Los materiales para un piso de cuarto de baño deben ser no solamente bellos, sino resistentes a la humedad y faciles de limpiar. En San José, se instalaron losas de 60 x 60 cm de cuarzo Carrara para un baño familiar. No solo iluminan el espacio con su brillo, sino también destacan por su baja porosidad. Impide la formación de moho y permite limpiarla con productos corrientes sin afectar su brillo.

Muros atractivos

Además de las superficies horizontales, se puede emplear el cuarzo Carrara para los muros del cuarto de baño. En un diseño reciente en Miami, se cubrieron los muros de la ducha con placas grandes de Carrara. Crean un espacio luminoso y visualmente más grande, perfecto para empezar el día con vitalidad y alegría.

Complementos elegantes

La elección de complementos que reflejen la elegancia del cuarzo Carrara puede ser el detalle decisivo para remodelar el baño. Los toalleros, grifos y otros detalles en un acabado bronceado o acero inoxidable subrayan el diseño moderno e incrementan la funcionalidad del espacio. En Philadelphia, se instalaron complementos de acero cepillado que proporcionan un contraste sutil con el blanco puro del Carrara. Ofrecen un equilibrio óptimo entre la funcionalidad y el estilo sofisticado.

Soluciones De Encimeras Elegantes Para Espacios De Oficina

Espacios de oficina optimizados

La eficiencia y la estética pueden ir de la mano con cuarzo Carrara en áreas de oficinas. Por ejemplo, en Denver, se diseñaron escritorios modulares y fáciles de mover con superficies de Carrara de 1.5 metros cada uno para un estudio arquitectónico. Estas áreas de trabajo están optimizadas para resistir el uso diario, al tiempo que fomentan la colaboración y la organización del espacio.

Recepciones de alto impacto

La primera impresión es muy importante en cualquier negocio. Implementar cuarzo Carrara en las recepciones puede reflejar no solo profesionalismo sino también un buen gusto. En Washington D.C., una firma legal actualizó su área de recepción con un mostrador de Carrara de 3 metros. Este mostrador no solo es duradero, sino que también es pulido; impresionando instantáneamente a los que entran en la oficina.

PANMINQUARTZ-PMC1656-slab
PANMINQUARTZ-PMC1656-slab

Salas de reuniones estilizadas

Las salas de reuniones son un lugar importante para la colaboración y la toma de decisiones. Mesa de cuarzo Carrara pueden transformar estas áreas en centros de creatividad y profesionalismo. En San Francisco, una empresa tecnológica equipó su sala de juntas con una mesa ovalada de Carrara de 2.5 metros.

Espacios de descanso renovados

Los espacios de descanso se pagan si son cómodos y funcionales. Cuarzo Carrara en estas áreas, como encimeras donde los empleados toman café, puede agregar un toque de sofisticación y facilitar la limpieza. Por ejemplo, en un proyecto en Atlanta, se implementó una barra de café de Carrara de 2 metros.

Elementos de diseño sostenible

El cuarzo Carrara no solo es elegante, sino también sostenible gracias a su duración a lo largo de los años. Por ejemplo, en Chicago, una oficina ecológica eligió cuarzo Carrara para sus áreas comunes y privadas.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

junio 14, 2024
6 Formas De Personalizar Encimeras De Cuarzo En Proyectos De Remodelación

En una nota de proyecto, la atención al detalle en la personalización de los bordes de los mostradores de cuarzo en la remodelación en curso tiene un impacto significativo en la estética del espacio. Además de la mejora visual de la pieza, los bordes detallados agregan funcionalidad en la mayoría de los casos.

Read More
junio 13, 2024
6 Ventajas Únicas Del Cuarzo Calacatta En Diseños De Cocina

El Calacatta quartz es famoso por la forma en que replica la apariencia del mármol real; mientras que generalmente presenta un fondo blanco brillante, sus vetas gruesas y dramáticas agregan profundidad y elegancia. No solo se ve increíblemente similar a una losa de mármol natural, sino en realidad se siente como mármol y emana una sensación de calidad.

Read More
junio 12, 2024
Las 5 Versiones de Cuarzo Calacatta que Transformarán Tu Espacio

El material elegido puede ser determinante a la hora de transformar un lugar. Hay un material en el mundo del diseño de interiores que siempre ha destacado por otorgar, no solo la belleza y elegancia que lo caracterizan, sino también por su funcionalidad y durabilidad. El cuarzo Calacatta ha sido admirado por sus contrastes marcados y su manera de captar la luz, pero, sobre todo, por su versatilidad. Este material decorativo se puede combinar con cualquier estilo: clásico, moderno y para todas las ocasiones.

Read More
junio 12, 2024
5 Formas En Que El Cuarzo Puede Mejorar Los Interiores De Los Hoteles

l diseño del lobby de un hotel no es solo la primera impresión para los huéspedes. También refleja la estética y el valor de la marca del hotel. El cuarzo en la decoración del lobby puede convertir un espacio común en una obra de arte lujosa y duradera.

Read More
junio 11, 2024
6 Estrategias Para Optimizar El Espacio Con Encimeras De Cuarzo

Primera Evaluación de Necesidades y Espacio Antes de elegir y colocar su encimera de cuarzo, es fundamental llevar a cabo una evaluación previa del espacio. Usa herramientas de medición para obtener datos precisos y ten en cuenta todos los elementos fijos de tu cocina, de manera que logres una encimera que se adapte a la perfección al espacio en donde deseas colocar. Para una mayor seguridad, las aplicaciones de diseño 3D pueden ayudarte a visualizar el resultado final y a asegurarte de que todas las medidas son correctas.

Read More
junio 7, 2024
5 Consejos Para Elegir Encimeras De Cuarzo Elegantes Y Duraderas

El producto es conocido por su capacidad para resistir las rayaduras y su disponibilidad en una amplia gama de acabados y colores. Según una serie de encuestas, las encimeras de cuarzo conservan su brillo y textura incluso después de varios años de uso.

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram