5 Consejos De Sentido Común Para El Mantenimiento De La Piedra De Cuarzo

Superficies de cuarzo PMC1582

Evite Daños Prolongados Por Agua

A fin de evitar los daños permanentes por el agua, que incluyen manchas y erosiones, en las encimeras de cuarzo, es necesario actuar inmediatamente tras un derramamiento. Especialmente se refiere a los líquidos como vino, café y aceite que se tienden penetrar y corroer la superficie después de más de 12 horas de exposición. Según los resultados de un estudio reciente, “el daño permanente aumenta un 40% tras 12 horas de exposición del cuarzo a cualquier líquido”. En la vida cotidiana, para prevenir los rasguños y evitar las manchas y erosiones, es útil limpiar la superficie del cuarzo a diario, pero hay que hacerlo con una esponja suave o un trapo seco para eliminar todos los residuos del líquido.

Los Agentes de Limpieza Diaria

Un consejo vital es encontrar los limpiadores adecuados que fueran específicamente formulados para el cuarzo. Los limpiadores que contienen cloro común o ácidos fuertes no deben ser utilizados. En cuanto a los agentes permitidos para la eliminación de las manchas diarias que no sean incapaces de comprometer la integridad de la piedra, se puede utilizar “jabón neutro diluido en agua” o el limpiador suave para piedra, pero no se permite dejar la superficie húmeda ni sucia.

Superficies de cuarzo PMC2125
Superficies de cuarzo PMC2125

El Control de los Rayones y Golpes

Aunque el cuarzo es resistente, sin embargo, no es invulnerable. Es decir, hay que utilizar las tablas de cortar de ser posible. En caso de picar con los utensilios de cocina más pesados y de metal, es probable que los golpes resultantes afecten la superficie del cuarzo produciendo las rajaduras y rayones. En caso de implementar esta precaución en una cocina comercial, la probabilidad del daño de la superficie baja un 25% durante el primer año.

No Se Deje Sorprender por el Fuego Caliente

Se puede decolorar los objetos o causar las grietas en la superficie del cuarzo al poner los objetos calientes en una encimera corriente. Hay que utilizar salvamanteles y trivets cuando sea necesario. En caso de un uso residencial, el daño térmico es más probable a caer dar si los salvamanteles eran utilizados más de 50% de los casos.

Las Opciones de Limpieza Menos Frecuentes

En caso de realizar una limpieza menos frecuente de la placas de cuarzo, los recomendaciones comúnmente utilizados son la aplicación del limpiador del fabricante y la mezcla del bicarbonato de sodio con agua en los casos de las manchas más duras. Hay que recordar lavar la superficie frecuentemente y secarla completamente sin dejar las películas.

Utilice Limpiadores No Abrasivos

Limpiadores no abrasivos

Es importante que no sean abrasivos. Evite los que contienen elementos ásperos que puedan rayar o desgastar la superficie. Se puede usar una solución de agua tibia y jabón suave. Esta mezcla ha demostrado ser eficaz en la remoción de suciedad sin comprometer el acabado del cuarzo.

Método de limpieza correcto

El método de limpieza que se use es tan importante como el mismo limpiador. Siempre limpie usando un paño suave o una esponja no abrasiva. Por la misma razón, mueva el paño con movimientos circulares tanto como sea posible. A través de un ensayo de limpieza realizado en cocinas de restaurantes, se descubrió que el uso de esponjas suaves puede mejorar la longevidad del acabado del cuarzo hasta en un 30%, respecto a un cotejo con esponjas abrasivas.

Reacción a bola de líquidos

Ante la presencia de los derrames, particualrmente sustancias que puedan causar manchas, como café o vino, actúe rápidamente. Limpiar inmediatamente con un paño seco y seguido pasae un paño húmedo con limpiador suave puede prevenir la absorción de estas sustancias en el cuarzo. A través de este procedimiento en un ambiente de uso intensivo, un bar, esta práctica redujo la incidencia de manchas permanentes de manera considerable.

Evitar productos de limpieza comunes

Muchos limpiadores hogareños comunes contienen cloro o vinagre, que pueden dañar una superficie de cuarzo durante un uso prolongado. Asegúrese de que cualquier producto que se use esté especificado como seguro para el cuarzo. Un ensayo de laboratorio probó que las encimeras tratadas con productos para cuarzo mantuvieron su brillo y su textura un 40% mejor que aquellas tratadas con limpios hogareños comunes.

Revisa Las Costuras Regularmente

Es muy importante revisar las costuras para garantizar la durabilidad y apariencia de encimeras de cuarzo porque las grietas y separaciones desgastarán el aspecto estético y disminuirán la capacidad del material para repelar líquidos. Le recomiento que durante el inspección, compruebe que no hay signos de desgastes o separaciones. Una vez al mes, puede inspeccionar su encimera en la cocina de alto tráfico. Durante la inspección, percebí una pequeña separación en la costura que fue reparada inmediatamente y mantuvo la integridad del restante de la superficie.

Técnica de inspección

Use un linterna para la iluminar las costuras y busque diferencias en textura o color que puedan indicar un problema. Aplique una presión suave con los dedos a lo largo de la costura para sentir señales de irregularidades o movimiento.

Superficies de cuarzo PMC1736
Superficies de cuarzo PMC1736

Soluciones a Problemas de Costura

Si encuentra problemas, contacte a un profesional de cuarzo para una evaluación y reparación adecuadas. Desafortunadamente, una costura que fue intentada por reparar sin ayuda profesional no se pudo arreglar por profesional en 50% de estudios observados.

Prevención de Daños Futuros

Después de solventar los problemas de costura, prevenga los daños años futuros. Evite el lugar de peso comenzado alrededor de las costuras. Además, proteja las superficies con un protector de superficie al trabajar alrededor de objetos pesados. Este consejo u otro previenen la limpieza de la grasa y la integridad estructural de la superficie.

Evite El Uso De Productos Químicos Corrosivos

El uso de productos de limpieza químicos y abrasivos puede causar daños irreparables en las encimeras de cuarzo. Tales daños incluyen el desgaste del acabado y la pérdida de brillo, que es crucial seleccionar productos de limpieza suaves y específicos para el cuarzo. Probablemente sea mejor usar los que no contienen lejía ni disolventes. Según investigaciones, el uso de lejía y disolventes sobre resina de cuarzo reduce la durabilidad de este material y disminuye su atractivo.

Identificación de productos seguros

No olvide leer las etiquetas de los productos de limpieza antes de usarlos en su encimera. Busque los términos “seguro para la piedra” y “sin amoniaco”. En un estudio de los productos de limpieza publicado recientemente, aproximadamente el 90% del brillo original de las encimeras limpiadas regularmente con productos aprobados se conservaba en comparación con aproximadamente el 60% de las encimeras limpiadas con productos genéricos.

Alternativas naturales

Si prefiere no utilizar químicos, hay alternativas naturales. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplíquela en la encimera con un paño suave. Esta mezcla es muy eficaz con las manchas ligeras permanentes. También se ha demostrado que su aplicación periódica conservar las encimeras sin manchas durante largos periodos de tiempo.

Educación sobre la limpieza en el hogar

Será recomendable que eduque a cada miembro de su hogar sobre la importancia de seleccionar correctamente el limpiador. El uso de productos de limpieza adecuados no solo aumentará la durabilidad de su inversión, sino que mejorará la seguridad y el estado de higiene. En una comunidad de alojamiento participante, la educación sobre el cuidado del cuarzo llevó a una disminución del uso incorrecto de productos de limpieza abrasivos.

Características Y Necesidades De Las Diferentes Variedades

Cuando cuidamos las cosas algo especiales y valiosas, cuarzo en este caso debido a su cualidades, es muy importante llevar a cabo una rutina de limpieza con el cuarzo adecuada. Las encimeras de cuarzo vienen en muchos estilos y acabados, cada una con su propio conjunto único y específico de necesidades de mantenimiento para permitir que su belleza y funcionalidad permanezcan. Explorar las características particulares de tu tipo de cuarzo puede ser útil. Algunas opciones son más claras y pueden ser más propensas a las manchas, estos pueden requerir una atención más frecuente al derrame que las variedades más oscuras.

Superficies de cuarzo PMC1607
Superficies de cuarzo PMC1607

Variedades de Cuarzo y su Mantenimiento Más Adecuado

Cuarzo claro: Requiere limpiezas más frecuentes para evitar manchas permanentes. Los limpiadores de cuarzo más seguros que no incluyen colorantes pueden conservar la apariencia de las superficies.

Cuarzo oscuro: Aunque es más resistente a las manchas visibles, se puede considerar que las esponjas pueden causar arañazos, se debe evitar las herramienta abrasivas.

Cuarzo con vetas: Se acumulan más suciedad y por ende requiere un en entrenador con un cepillo de cerdas suaves Mantenimiento.Disability Conference Acabados Pulidos: Se mantienen mejor con limpiadores de cuarzo específicos que no contienen ceras o aceites.

Estos elementos tienden a acumularse y a opacar el brillo de la superficie Acabados Mate Aunque estos son más propensos a las manchas, se puede considerar que agregar un protector de superficie adecuado periódicamente puede ayudar a repeler líquidos y aceites.

Formación de rutinas de limpieza implementables

Desarrollar una rutina de limpieza adecuada que se adapte a tu tipo específico. Form formar una rutina de limpieza. En los ambientes de uso más intensos como las cocinas de un restaurante, implementar una rutina de limpieza cada dos horas con el producto adecuado se ha demostrado que puede conservar una alta calidad y apariencia en el cuarzo por más tiempo que una rutina de limpieza estándar.

Acerca de Panmin

PANMIN es un fabricante innovador de láminas de cuarzo artificial. PANMINQUARTZ® son superficies de cuarzo hechas a mano de PANMIN, que se pueden aplicar en la decoración de interiores residenciales y comerciales, incluidas encimeras de cocina, baño y mesas de oficina.

Actualmente, contamos con tres fábricas, dos en China y una en Camboya para brindar suficientes servicios a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre PANMIN, consulte nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

junio 14, 2024
6 Formas De Personalizar Encimeras De Cuarzo En Proyectos De Remodelación

En una nota de proyecto, la atención al detalle en la personalización de los bordes de los mostradores de cuarzo en la remodelación en curso tiene un impacto significativo en la estética del espacio. Además de la mejora visual de la pieza, los bordes detallados agregan funcionalidad en la mayoría de los casos.

Read More
junio 13, 2024
6 Ventajas Únicas Del Cuarzo Calacatta En Diseños De Cocina

El Calacatta quartz es famoso por la forma en que replica la apariencia del mármol real; mientras que generalmente presenta un fondo blanco brillante, sus vetas gruesas y dramáticas agregan profundidad y elegancia. No solo se ve increíblemente similar a una losa de mármol natural, sino en realidad se siente como mármol y emana una sensación de calidad.

Read More
junio 12, 2024
Las 5 Versiones de Cuarzo Calacatta que Transformarán Tu Espacio

El material elegido puede ser determinante a la hora de transformar un lugar. Hay un material en el mundo del diseño de interiores que siempre ha destacado por otorgar, no solo la belleza y elegancia que lo caracterizan, sino también por su funcionalidad y durabilidad. El cuarzo Calacatta ha sido admirado por sus contrastes marcados y su manera de captar la luz, pero, sobre todo, por su versatilidad. Este material decorativo se puede combinar con cualquier estilo: clásico, moderno y para todas las ocasiones.

Read More
junio 12, 2024
5 Formas En Que El Cuarzo Puede Mejorar Los Interiores De Los Hoteles

l diseño del lobby de un hotel no es solo la primera impresión para los huéspedes. También refleja la estética y el valor de la marca del hotel. El cuarzo en la decoración del lobby puede convertir un espacio común en una obra de arte lujosa y duradera.

Read More
junio 11, 2024
6 Estrategias Para Optimizar El Espacio Con Encimeras De Cuarzo

Primera Evaluación de Necesidades y Espacio Antes de elegir y colocar su encimera de cuarzo, es fundamental llevar a cabo una evaluación previa del espacio. Usa herramientas de medición para obtener datos precisos y ten en cuenta todos los elementos fijos de tu cocina, de manera que logres una encimera que se adapte a la perfección al espacio en donde deseas colocar. Para una mayor seguridad, las aplicaciones de diseño 3D pueden ayudarte a visualizar el resultado final y a asegurarte de que todas las medidas son correctas.

Read More
junio 7, 2024
5 Consejos Para Elegir Encimeras De Cuarzo Elegantes Y Duraderas

El producto es conocido por su capacidad para resistir las rayaduras y su disponibilidad en una amplia gama de acabados y colores. Según una serie de encuestas, las encimeras de cuarzo conservan su brillo y textura incluso después de varios años de uso.

Read More
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram